Carta Abierta / REVOLUCIÓN DE LAS BASES

Lic. Alejandro Moreno Cárdenas

Presidente del CEN del PRI

Presente.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 27 abril 2021.- Como ya es de su conocimiento surgió al interior de nuestro partido en Aguascalientes una corriente política joven con el objetivo de sanear la política al interior de nuestro instituto política, dicha corriente de opinión desde tiempo atrás la denominamos la Revolución de las Bases.

Señor presidente, nuestro reconocimiento a su liderazgo es total, le deseamos un feliz día de cumpleaños rodeado de sus familiares.

Mucho agradecemos su simpatía y apoyo a nuestro movimiento, pero es importante que conozca lo que realmente sucede en Aguascalientes, y que con la llegada del actual delegado general con funciones de presidente Antonio Lugo Morales suceden para los priístas cosas inexplicables.

Por ejemplo la imposición de la candidatura de Norma Guel que en contra de todas las corrientes políticas que tanto daño le hicieron en un pasado reciente a nuestro partido, fue buena, pero y muy a pesar de que ella sale solo unas horas al día en su camión para tomarse la fotografía con algunas personas en la calle, no acude a todos los eventos y no anda como los demás candidatos de sol a sol trabajando en verdad en su campaña.

Los hermanos Guel “simulan” saben que la derrota está más que cantada por la presidencia de Aguascalientes, los arreglos y sus caprichos los presumen argumentando que además de las posiciones logradas con su cuñada en la diputación plurinominal y Norma en la suplencia aseguraron así esa curul en el Congreso local, además de pedir para ellos por participar como candidata la presidencia del Comité Estatal en cuanto termine la campaña en junio del presente año.

Sin lugar a duda Lugo Morales nuestro delegado, es una pieza clave en este escenario político de derrotas…

Es muy tranza muy ambicioso no queremos corruptos en nuestro partido y mucho menos apoyando nuestra corriente de opinión.

El delegado cobra 200.000 mil pesos mensuales del presupuesto del CDE y le ha exigido al señor secretario de Finanzas un millón de pesos del presupuesto del Instituto Estatal Electoral, prerrogativas designadas para las campañas de nuestros candidatos a quienes no se les ha entregado ese recurso y mucho menos tampoco les han entregado el recurso que usted mandó para el trabajo de las estructuras del PRI de Aguascalientes.

Los candidatos están solos, trabajan solos, andan solo en las calles, no quieren poner el logotipo del PRI en sus publicidades, se avergüenzan del PRI, les estorba, tienen que aportar recursos económicos propios porque no se les ha entregado ni un peso, solo promesas incumplidas.

La Secretaria General Leslie Atilano contrató un ayudante que le carga la bolsa, es chofer y secretario particular al mismo tiempo con un sueldo de más de 15 mil pesos al mes, al igual con adultos mayores contrataron una persona con un sueldo solo vendrá a calentar la silla con un horario de 8:00 a 14:00 horas para hacer manualidades, gracias a las gestiones de Andrés Valdivia expresidente priista que cobra junto con su hijo en el municipio de Aguascalientes, haciendo trabajo político para el PAN.

En el Comité Estatal están desviando los recursos económicos, están inflando la nómina a pesar de que a muchos empleados todavía se les debe sueldo y aguinaldos del año pasado.

El pago de alimentos y los vales de gasolina son ilimitados para la dirigencia y algunos secretarios que gozan del privilegio de llevarse los autos utilitarios para uso personal, es el caso de Eduardo Tavera secretario de organización que además de acomodar su hijo en nómina, se desaparece misteriosamente se le ha visto en horas de trabajo en el super haciendo el mandado y otros asuntos personales.

Entre esos gastos innecesarios de las pocas prerrogativas que ingresan al PRI y otras razones le solicitamos señor presidente tenga a bien tomar cartas en el asunto, poner remedio y cambiar a nuestro actual delegado general con funciones de presidente.

Respetuosamente proponemos a usted un tema de compañeros con la capacidad y el compromiso probado que podrán sacar a nuestro partido adelante en tan complicada situación.

Los compañeros son: Netza Ventura, Carlos Estrada Valdez y José de Jesús Ríos Alba, hombres de probada militancia y experiencia política

La Revolución de las Bases mucho agradece su apoyo señor presidente Alejandro Moreno y la militancia priista en Aguascalientes reconoce su entrega y lealtad a nuestro partido.

Aguascalientes está en pie de lucha reconoce en usted su guía y liderazgo, pero es importante que sepa que a un par de meses de la llegada de su representante, existe un descontento generalizado en el priismo local, varias líderes de colonia ya no están con nosotros, en las calles sabemos que hemos perdido la batalla, el PRI está derrotado y sin dinero, eso en junio usted lo confirmará.

ATENTAMENTE

La Revolución de las Bases en el Estado de Aguascalientes