CARLOS LOZANO DE LA TORRE NO DEJARÁ PROBLEMAS AL PRÓXIMO GOBIERNO

  • Estudiará autorizar el servicio de Uber
  • Hay más usuarios con el crecimiento
  • La Mobilidad para el próximo Gobierno

AGUASCALIENTES, Ags. (Redacción), viernes 4 de marzo de 2016.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que su Gobierno no dejará problemas al que siga, como se los dejaron a él; estudiará Uber y el Código Urbano de Movilidad quedará para la próxima administración.

La entrevista colectiva de ayer en Palacio de Gobierno, al término de la presentación de construcción de un nuevo hospital privado, dentro de 20 meses iniciará y con rostro humano:

-¿Sobre el polémico tema de la posible llegada de Uber a Aguascalientes?

– Pues tanto como polémico, me parece que le han dado un poco más de importancia de la que realmente tiene. Finalmente no ha habido ninguna plática con el Gobierno, ninguna solicitud expresa de hacerlo y creo que ha sido más de gente con alguna inquietud con el tema, pero no hay nada.

Y bueno, para mí el servicio público de Aguascalientes, los taxistas de Aguascalientes han mejorado el servicio que dan y estamos tranquilos con estos taxistas.

– ¿Se permitirían más vehículos de alquiler?

-Bueno, si el tema fuera de más vehículos, pues lo que haríamos es dar más concesiones de taxis. Si ustedes se acuerdan, al final del sexenio de la administración pasada se dieron muchísimos permisos y había muchísimos más automóviles taxistas de los que la población está demandando.

Yo creo que hoy finalmente, también con este crecimiento económico hay muchísima más gente que tiene la capacidad de poder pagar un taxi. Se están  utilizando y se está haciendo el estudio en la Secretaría de Desarrollo Urbano con el tema de movilidad y lo que sea conveniente se va tratar.

-Sobre UBER.

– Yo creo que es un servicio que se ha puesto de moda, no sustituye tampoco al tra (dicional). habrá que estudiarlo.

– El código lo prohíbe

– Entiendo que sí lo prohíbe el Código (Urbano). Entonces habría que dar una autorización permanente.

– ¿La competencia mejoraría -yo creo- el servicio?

– Yo creo que la competencia referente a los taxistas y al propio servicio público, yo creo que es para la próxima administración el reto, es la movilidad. Hicimos el estudio de movilidad, lo hemos hecho, financiado, completamente terminado y en la disposición de quien que gane la gubernatura de Aguascalientes, se lo podamos entregar y que se inicie, si así lo desea la próxima o el próximo gobernador de Aguascalientes, que ya hay un avance de un estudio que permite pensar desde un inicio como terminar y modernizar la movilidad en el estado.

Yo creo que es un tema pendiente y ya no lo iniciamos en esta administración, porque nada más lo hubiéramos iniciado y no lo hubiéramos terminado y la idea es no dejarles compromisos a un Gobierno siguiente, como nos los dejaron a nosotros, no dejarles compromisos que no quiera el gobierno siguiente asumir.

-¿Si la empresa se acerca…?

– Que se acerque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.