Carlos Lozano de la Torre LA TRANSPARENCIA COMO UNA FORMA DE VIVIR

  • Muy buena señal la caída del desempleo
  • Números alentadores para Aguascalientes
  • Listos para entregar una vez que se defina

AGUASCALIENTES, Ags. (Redacción), miércoles 20 de julio de 2016.- Satisface al gobernador Carlos Lozano de la Torre el informe del INEGI sobre el desempleo en el estado, números alentadores, y dijo que su administración está lista para entregar una vez que se defina ganador de las elecciones.

En entrevista de prensa al término del acto que se llevó a cabo ayer, en el Museo Descubre, el mandatario estatal abordó diversos temas. Versión íntegra:

Prensa.- Gobernador, nada más por mi parte el comentario que decía con respecto a los restauranteros para que nos pueda hablar del tema que precisamente las fábricas se está llevando el mayor número (inaudible)…

CLT.- Yo creo que es una muy buena señal, una muy buena lectura en Aguascalientes que el desempleo ha caído a niveles muy bajos, la gente está teniendo oportunidad de empleo, que gente como esta, mucha por su edad que difícilmente va a obtener un empleo para entrar a una empresa.

Pero finalmente, con la capacitación que les damos pues tienen una manera de defenderse. Obviamente en función de la demanda que está habiendo pues se está abriendo la puerta a gente de más edad para que pueda entrar también a las fábricas.
Prensa.- Estos resultados que dio a conocer el INEGI de mayores ingresos ¿cómo posicionan a Aguascalientes?

CLT.-Yo creo que es finalmente un gusto como gobernador, un estado como Aguascalientes, que venía de una situación complicada hace seis años, que esté hoy en los primeros números prácticamente de todo México. Y que este anuncio que se hacía ayer, comparándonos con el Estado de México, con Nuevo León, son números alentadores.

Prensa.- Gobernador, en el tema del Presidente de la República, que ya anunciaba la cruzada anticorrupción. ¿Cuál es su percepción al respecto de este anuncio?

CLT.- Yo creo que es un tema que está en la realidad del país, que nadie puede estar fuera de él. Y no me refiero a solamente a la gente que trabaja en el gobierno, sino que debemos estar todos en el tema.

Y yo creo que el llamado es para que la transparencia exista como una cultura, no solamente como una obligación de ley, sino como una cultura, como una forma de vivir diariamente.

Prensa.- (inaudible)

CLT.- No. Estamos continuando, trabajando hasta el último día que nos corresponda; no se va a terminar. Y luego la siguiente administración una vez que se defina, deberá de seguir haciéndolo.

No se terminan, no son programas de esta administración, son programas del Gobierno Federal, que lo único que pasaba era que no se tomaban por los gobiernos anteriores. Hoy se ha retomado con gran interés y vemos eventos como éste; vemos a la gente contenta, gente de todas las edades, de muy diferentes estratos sociales que se están preparando.

Prensa.- (Inaudible) entrega de recepción o como van este tema?

CLT.- Pues no, porque no sé a quién se lo voy a entregar todavía.

Prensa.- ¿Pero las dependencias ya se están preparando?

CLT.- Sí. La preparación viene de más de un año. Estamos listos para entregar una vez que se defina la situación legal de las elecciones.

He sido muy respetuoso de cómo hacerlo, porque creo que es el papel que debemos jugar como Gobierno del Estado y como gobernador, el garantizar la gobernabilidad y garantizar que haya una entrega recepción muy transparente, de la mejor manera, para que a quien decidan los órganos electorales darle la mayor información posible y se pueda continuar trabajando de la mejor manera por Aguascalientes.

Prensa.- Al término de su administración ingeniero, ¿habrá concesiones de taxis? Se han escuchado algunas voces…

CLT.- No. Todos los días de 50 cartas que recibo 49 son solicitudes de taxi, pero no hay nada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.