CÁRAMARA DE DIPUTADOS

Saluda Emmanuel Reyes que a partir de este lunes se puedan relajar las medidas contra el Covid-19 en lugares públicos

  • Esta determinación estaba marcada en la ruta establecida por las autoridades de salud, pues la pandemia ha sido controlada de manera progresiva, señala el presidente de la Comisión de Salud

 

PALACIO LEGISLATIVO, martes 26 abril -2022 (Notilegis).- El diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), presidente de la Comisión de Salud, saludó que el Gobierno de la Ciudad de México haya determinado que a partir de este lunes se podrán relajar las medidas anticovid en lugares públicos.

Lo anterior, ante la baja de hospitalizaciones y fallecimientos derivados de los contagios del virus. “La Comisión de Salud lo celebra con mucho gusto y por supuesto invitamos a la población a que se siga cuidando”, señaló en declaraciones a la prensa.

El fin de semana el gobierno capitalino anunció que desde este lunes se podrán eliminar de los filtros sanitarios, toma de temperatura y tapetes desinfectantes para ingresar a locales mercantiles, oficinas públicas o privada e inmuebles culturales y educativos.

Sólo se mantendrá la aplicación de gel antibacterial y portar cubrebocas en espacios cerrados como medida para combatir el Covid-19.

Reyes Carmona apuntó que esta nueva determinación era de esperarse, pues estaba marcada en la ruta establecida por las autoridades de salud, especialmente, cuando la pandemia ha sido controlada de manera progresiva.

“Estoy muy contento, porque es sinónimo de que hemos dominado a la pandemia y, por consecuencia, ha dejado de morir gente a causa del Covid-19”, señaló.

Además, a dos años de pandemia llega un momento en que las medidas anticovid se hacen costumbre, pero también a enfadar y debe haber un límite, pues no se puede vivir así siempre y menos cuando se ha dejado de dar la transmisión colectiva del virus.

“Esto no significa que no tenemos que cuidarnos, que no tenemos que prevenir y seguir utilizando ciertas medidas de protección sanitaria”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *