Capacitan instancias ambientales a funcionarios del municipio de  San Francisco de los Romo

  • Se busca establecer un nexo directo con las comisiones municipales de Medio Ambiente.
  • Las autoridades municipales conocerán los trámites y servicios que ofrece las diversas dependencias ambientales.

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, Ags., lunes 8 de febrero de 2016.- Con el propósito de que los ayuntamientos coadyuven en la solución a la problemática ambiental en los municipios, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, puso en marcha una serie pláticas en este municipio,  con el fin de establecer los mecanismos necesarios para inspeccionar y verificar el cumplimiento de las disposiciones ambientales que marca la ley.

Los inicios de los trabajos de capacitación fueron iniciados por el Procurador de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente; Antonio Esquivel Santos, representantes de la Alcaldesa Margarita Gallegos Soto; Guadalupe Hernández Fuentes, Secretario del H. Ayuntamiento; Víctor Villalobos Sánchez, representante del Delegado de la Comisión Nacional Forestal y Ma. de Jesús Rodríguez López, subdelegada de la PROFEPA.

Las formaciones fueron impartidas al personal de las delegaciones de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA).

Entre los temas que fueron  abordados en la capacitación se encuentran: “Coordinación interinstitucional para seguimiento de áreas forestales incendiadas”, “Normatividad ambiental de competencia federal” e Inspección ambiental municipal”.

Las asesorías tienen como objetivo de  informar además a las autoridades municipales sobre las funciones de las distintas áreas dependencias ambientales y establecer una relación de corresponsabilidad para atender, dar seguimiento y resolver las diferentes problemáticas ambientales que presente el ayuntamiento.

Además se busca establecer un nexo directo con las comisiones municipales de Medio Ambiente del municipio de San Francisco de los Romo, a fin de mantener una coparticipación para proteger, preservar, restaurar y conservar el medio ambiente de sus demarcaciones.

Al respecto el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente comentó que una de las instrucciones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, es que las instancias contribuyan con los municipios en su compromiso de cuidar el medio ambiente.

Finalmente el Procurador Ambiental, agradeció el compromiso y participación de todos los ayuntamientos al sumarse en la política pública de consolidar a Aguascalientes como el Primer Estado Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.