CANDIDATA LESLIE ATILANO TAPIA PROPONE OBLIGAR A LEGISLADORES A CUMPLIR SUS PROMESAS DE CAMPAÑA

CANDIDATA LESLIE ATILANO TAPIA PROPONE OBLIGAR A  LEGISLADORES A CUMPLIR SUS PROMESAS DE CAMPAÑA

 

 

  • Al evaluar las experiencias de su proselitismo por las colonias de su Distrito XI, la aspirante a un cargo de elección popular dijo que la principal queja ciudadana es el incumplimiento de diputados.

 

  • Inseguridad, corrupción, impunidad, desempleo y pobreza, son retos que duelen, pero por encima de todos ellos debe estar que los candidatos ganadores se obliguen a cumplir sus promesas.

 

  • “Quien gane una elección y no pueda cumplir, mejor que se vaya a su casa… Porque los jóvenes somos una nueva moral política, denme una oportunidad”.

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 27 de junio de 2018.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional a diputada por el Distrito XI, Leslie Atilano Tapia, cerró su campaña con el ofrecimiento de cumplir sus promesas de campañas, “porque los jóvenes somos una nueva moral política”.

Leslie Atilano Tapia es la única candidata que ha sido sensiblemente impactada por la principal demanda de los electores, que es la de terminar con el abandono y la falsedad de promesas de los candidatos de todos los partidos en pasadas elecciones.

La inseguridad, la corrupción y la impunidad, así como el desempleo y el combate a la pobreza, son retos que todo representante popular debe combatir: pero por encima de todos ellos debe estar el responder auténticamente al compromiso contraído con los electores, que es el de regresar a sus Distritos y cumplir con lo ofrecido en campaña.

En ese sentido, “presentaré en pleno de sesiones de la próxima Legislatura al Congreso del Estado, un proyecto de iniciativa de decreto por el que se crea la Ley Orgánica de la Secretaría del Adulto Mayor del Estado de Aguascalientes, que en su exposición de motivos manifieste la mentira y la falsedad en que incurren los candidatos en las campañas, al pedir el voto y jamás regresar a sus Distritos a cumplir sus promesas.

“Y que establezca la obligatoriedad de las y los diputados locales de regresar a sus Distritos, a hacer un enlistado de las promesas de campaña y comprometerse, ante Notario Público, a cumplirlas; en caso contrario, que se les revoque el mandato, de acuerdo a la ley vigente. Si no pueden que mejor se vayan a su casa”, pidió la candidata Leslie Atilano Tapia.

Alarmante aumento de la pobreza

La aspirante a un cargo de elección popular explicó cómo está aumentando la pobreza en Aguascalientes, de acuerdo al informe Porcentaje de la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria, primer trimestre de 2018, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)*.

Dicho informe dice que, en Aguascalientes, el ingreso laboral per cápita real mostró una disminución anual de 3.6% entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018, al pasar de $1,741.41 a $1,679.03, y un incremento de 3.1% del último trimestre 2017 al primer trimestre 2018.

90 mil pobres en Aguascalientes

Leslie consideró que de acuerdo al INEGI el crecimiento poblacional pasó de 16.6 millones de personas en 1930 a 112.3 millones en 2010.

La institución de geografía y estadística dice que hace casi nueve décadas había solamente 87,980 integrantes de la tercera edad, un 5.3% en todo el país,

Hace ocho años esta cifra fue de 10 millones 100 mil (uno de cada 10 habitantes), lo que representa 9% de la población, de los cuales 4.7% eran hombres y 5.4% mujeres.

En 2010 había en el Estado de Aguascalientes una población de adultos mayores de 89 mil 605 personas.

En marzo pasado, del Programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social en Aguascalientes se reconoció que 900 adultos mayores estaban pendientes de inscribirse desde 2015 y que después del proceso electoral de 2018 continuarían sus trámites.

Secretaría del Adulto Mayor

La abanderada del tricolor dijo en sus recorridos que fueron muchas y muchos los adultos mayores, de 60 o más años de edad, que se hallan fuera de los beneficios de los programas de ayuda, por lo que la candidata a diputada por el PRI en el Distrito XI, Leslie Atilano Tapia, ofrece apoyarlos.

En el fraccionamiento Lázaro Cárdenas, la candidata escuchó reclamos sentidos de las personas de la tercera edad, “muchas de ellas en casas de sus parientes, o prestadas, pero todavía batallando mucho para sobrevivir y eso no es justo después de toda una vida de trabajo”, dijo.

Combatir la inseguridad

En la colonia San Luis, del Distrito XI, la candidata Leslie Atilano Tapia recibió reiteradas exigencias de los electores por combatir la inseguridad, que ha tomado ya niveles alarmantes.

Conversó con los vecinos y al mismo tiempo que se quejaban de las malas condiciones de algunos servicios públicos, como el retiro de escombro, que permanece tirado en la vía pública por mucho tiempo, y pedían también mayor vigilancia.

Los vecinos hicieron notar que a partir del cambio de autoridades en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es que se empezó a verse un repunte en los hechos delictivos.

Casa de Atención Ciudadana

Explicó a los electores cuáles van a ser los trámites que atenderá en su Casa de Atención Ciudadana, que instalará tan pronto reciba su constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales.

La Casa de Atención Ciudadana de la candidata Leslie Atilano recibirá de los vecinos todas las solicitudes de apoyo, a fin de promover a través de un gran equipo de personal especializado, todas aquellas gestiones que le sean requeridas.

“Vamos a trabajar intensamente en favor de las personas de la tercera edad, de ellas y ellos, porque hemos visto también que no solo se hallan abandonadas por las políticas públicas, sino en muchos casos también hasta por su propia familia y eso no es justo”.

Incumplimiento de ofrecimientos

Leslie Atilano Tapia se apenó con los electores porque las promesas de otras contiendas electorales fueron incumplidas; “esta vez nosotros vamos en serio y cumpliremos”.

Al intensificar sus recorridos de campaña por el citado Distrito electoral, la aspirante priista ha recibido gran número de comentarios de las y los ciudadanos entrevistados, que se quejaron de recibir las propuestas y las promesas de otras candidaturas en pasados procesos electorales, sin que se convirtieran en hechos.

Indignada por la crueldad a la niñez

Leslie Atilano Tapia se indignó por el trato inhumano a niñas y niños migrantes en el vecino país del norte y dijo que será su prioridad crear leyes que protejan a los infantes de las crueldades de la pobreza en Aguascalientes.

“Porque los jóvenes somos una nueva moral política, denme importunidad”, pidió a los electores del Distrito XI Leslie Atilano Tapia.

“La mejor selección ganará la elección”

La candidata Leslie Atilano Tapia coincidió con su candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, en que “la mejor selección ganará la elección”.

Durante la reciente visita del candidato presidencial Meade Kuribreña, en una macro concentración que se llevó a cabo en los campos de futbol del fraccionamiento Municipio Libre, en la avenida Ojocaliente, en el oriente de la ciudad.

Leslie Atilano Tapia ha privilegiado entre sus propuestas una Secretaría de Adultos Mayores, que tienda la mano a los cientos y miles de aguascalentenses de la tercera edad, que están más que desprotegidos por las políticas públicas de la actual administración estatal.

Coincidió Leslie Atilano Tapia con su candidato presidencial, que la mejor selección, la de los candidatos del PRI y de la coalición Todos por México, va a ganar la elección.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *