• La pandemia del Covid-19 ha evidenciado la verdadera esencia del outsourcing: las empresas pueden despedir y dejar sin un sustento a los trabajadores, afirma el coordinador de la bancada del PT
• Se han perdido alrededor de 346 mil empleos bajo este esquema, en la emergencia sanitaria
PALACIO LEGISLATIVO, jueves 9 abril 2020. (Notilegis).- La bancada del PT reiteró su postura para terminar con la subcontratación en el país, a fin de ponderar los derechos de los ciudadanos, aseguró su coordinador, el diputado Reginaldo Sandoval Flores.
Ante la pandemia del Covid-19 que se vive en México, millones de mexicanos se vieron afectados al ser despedidos injustificadamente, esto a consecuencia del outsourcing, sostuvo en un comunicado.
El líder parlamentario lamentó que durante la crisis sanitaria se han perdido alrededor de 346 mil empleos que se encontraban bajo este esquema. “Son momentos de fraternidad y, sin embargo, debido a este nocivo modelo, le han quitado a miles de familias su fuente de ingresos de un día para otro”.
Reiteró que el PT seguirá impulsando su iniciativa para eliminar la subcontratación en México, pues ya quedó demostrado que ante una crisis hay empresas que realizan despidos sin fundamentos legales.
“La pandemia de Covid-19 evidenció la verdadera esencia del outsourcing: las empresas pueden despedir y dejar sin un sustento a los trabajadores de México”.
Sandoval Flores recalcó la importancia de eliminar la subcontratación de la Ley Federal del Trabajo, ya que se trata de un esquema para abusar de los trabajadores, quitándoles derechos y prestaciones, además de que no establecen una relación directa con los empleadores.
Reprochó el actuar de las empresas, que en el mejor de los casos mandaron a sus trabajadores a la cuarentena obligatoria sin goce de sueldo, “al subcontratar a su personal logran que éstos no gocen de las prestaciones que por ley deberían tener.
“El PT reafirma su lucha por terminar con el outsourcing en el país. No pueden seguir existiendo despidos injustificados, ni mucho menos acciones que violen los derechos de las y los mexicanos dentro de la Cuarta Transformación de México. El outsourcing tiene que desaparecer”, concluyó.