CIUDAD DE MÉXICO, jueves 10 diciembre 2020.- El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del profesor Gregorio Ruano Alcaráz, quien era diputado federal suplente del VIII Distrito de Guerrero.
En sesión semipresencial y desde su curul, el diputado de Morena, Rubén Cayetano García, solicitó un minuto de silencio por el maestro rural, Gregorio Ruano Alcaráz, quien era egresado de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
Indicó que “fue un hombre de izquierda, fundador de Morena y consecuente con el proyecto transformador de México. Nació en Mojoneras, municipio de Chilpancingo y fue vecino de Ayutla de los Libres; era diputado federal suplente de un servidor. Ruego a la Mesa Directiva permita un minuto de silencio en su memoria”.
La presidenta de la Cámara de Diputada, Dulce María Sauri Riancho dijo: “Esta Mesa Directiva solicita a la Asamblea un minuto de silencio en memoria del profesor Gregorio Ruano Alcaráz, diputado federal suplente del VIII Distrito federal electoral de Guerrero”.
Posteriormente, la diputada Sauri Riancho notificó que, de conformidad con el artículo 11, numeral 2 del Reglamento para la Contingencia Sanitaria que la Cámara de Diputados aplica en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante el Tercer Año Legislativo de la LXIV Legislatura, no se admitirán intervenciones al final de la sesión desde curul de asuntos no registrados en el orden del día, con la finalidad de no extender la duración de la sesión más allá de lo necesario y reducir el riesgo de posibles contagios.
Informó que, en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y las proposiciones inscritas en el orden del día se turnen a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.
Enseguida, la presidenta de la Mesa Directiva levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar mañana jueves 10 de diciembre, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.