CÁMARA DE DIPUTADOS

Pide Araceli Ocampo al gobernador de San Luis Potosí acelerar reinstalación y detener persecución de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del estado 

 

• Es fundamental garantizar estabilidad laboral a las y los potosinos, con el fin de alcanzar el bienestar de sus familias, señala la diputada de Morena

PALACIO LEGISLATIVO , miércoles 17 agosto 2022 (Notilegis).- La diputada Araceli Ocampo Manzanares (Morena) llamó al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, a cumplir las peticiones de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del estado, acelerar su proceso de reinstalación y detener su persecución política.

Solicitó que, por medio del secretario general de Gobierno y el oficial mayor, José Guadalupe Torres Sánchez y Noé Lara Enríquez, respectivamente, se cumplan a la brevedad las citadas peticiones, al tiempo que condenó los atropellos a los derechos laborales de las y los trabajadores en San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, acompañada de empleadas y empleados afectados, señaló que ante la crisis inflacionaria y difícil recuperación económica, es fundamental garantizar estabilidad laboral a las y los potosinos, con el fin de alcanzar el bienestar de sus familias al ser los proveedores de recursos monetarios.

También exigió a Gallardo Cardona garantizar la libre manifestación de los agremiados, pues es un nuevo gobierno que supone ser democrático y estar a la altura de las exigencias de la ciudadanía.

“No es posible que parte de la comitiva del sindicato tengan órdenes de aprehensión por alzar la voz, por estar en la libre manifestación, por exigir reinstalación de las y los trabajadores despedidos, y por exigir respeto a los derechos laborales y humanos”, aseveró.

Comentó que Ignacio Hernández Velázquez, secretario de Deportes; Juan Carlos Rodríguez Méndez, secretario de Comunicación y Prensa; José Luis Suárez Villalpando, secretario de Educación y Cultura; José Jorge Cato Trujillo, subsecretario de Recursos Humanos; Francisca Reséndiz Lara, secretaria de Tesorería; y Raquel Martínez Saucedo, secretaria de Trabajo y Conflictos de este sindicato, tienen órdenes de aprehensión por parte del Gobierno de San Luis Potosí “solo por alzar la voz”.

“Hoy hacemos un enérgico llamado al gobierno de ese estado para que garantice la libertad sindical de las y los trabajadores de este sindicato. Esto ya no tiene que estar pasando en la Cuarta Transformación, en este nuevo gobierno, por eso le hacemos ese llamado para que también cese la persecución política, el hostigamiento, intimidación y los despidos injustificados”, subrayó.

La diputada urgió al mandatario estatal a optar por el diálogo y reinstalar las mesas de trabajo con las y los trabajadores de este sindicato, y así se “ponga orden para que restituya los derechos laborales y cesen todas esas agresiones”.

* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.