CÁMARA DE DIPUTADOS

Necesario, salvaguardar la integridad de personas adultas mayores frente a actos de violencia en el seno familiar: Saúl Hernández

• El diputado de Morena impulsa una iniciativa para reformar el artículo Tercero Bis de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores

 

PALACIO LEGISLATIVO , lunes  08 agosto 2022.- 2022 (Notilegis).- El diputado Saúl Hernández Hernández (Morena) informó que impulsa una iniciativa para salvaguardar la integridad de las personas adultas mayores frente a actos de violencia en el seno familiar y en su entorno social.

En un comunicado, el legislador dijo que presentó su propuesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la cual plantea agregar un párrafo al artículo Tercero Bis de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, para especificar quién hace uso de la violencia en contra de este grupo social.

“En la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores se fundamenta el tipo de violencia, sin embargo, es necesario especificar que se tomará en cuenta el sujeto, agresor o quien omite la violencia observada”, señaló.

Apuntó que en un porcentaje elevado de la violencia ejercida contra las personas de la tercera edad es por parte de un familiar, “por ello la necesidad de precisar en la ley que debe de existir una fracción que lo fundamente”.

“Quienes ejercen este tipo de conducta contra los adultos mayores en primera instancia es por familiares, vecinos o desconocidos, con o sin intención de hacerlo”, mencionó.

El diputado agregó que esta conducta puede darse dentro de la familia, en la comunidad o por parte de las instituciones, “a veces ni siquiera se nota por desconocimiento, porque llegamos a acostumbrarnos a ella o por falta de sensibilidad”.

“En México ha aumentado gravemente una situación de violencia a los menores de edad y adultos mayores por ser los más indefensos, con capacidades físicas en desventajas”, comentó.

El legislador invitó a sus compañeros y compañeras de Legislatura a votar a favor de la iniciativa propuesta, “y no seguir normalizando la violencia como una forma de vivir para los seres humanos y de este grupo social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *