CÁMARA DE DIPUTADOS

Exhorta Leobardo Alcántara a la Semarnat a modificar la vigencia de permisos para comerciar en las playas

 

  • * Actualmente la duración es de tres meses; se propone ampliar a un año, para beneficiar a las familias, señala el diputado del PT

 

PALACIO LEGISLATIVO, martes 28 junio 2022.- 2022 (Notilegis).- El diputado Leobardo Alcántara Martínez (PT) exhortó a la Semarnat a que modifique la vigencia del permiso para el uso transitorio o para ejercer el comercio ambulante, de tres meses a un año.

Explicó que el objetivo es beneficiar la economía familiar de las y los vendedores de playa, especialmente, ya que fueron uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19.

“En el Partido del Trabajo respaldamos la legítima demanda de los vendedores de playa, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado su descontento con la vigencia de los permisos, por ello, el día de hoy damos voz a su reclamo a través de este exhorto”, sostuvo.

En un comunicado, expuso que durante la emergencia sanitaria los comerciantes de playa se vieron imposibilitados para vender sus productos debido al aislamiento, lo que los dejó en una situación de alta vulnerabilidad.

Alcántara Martínez recordó que desde 2011 existe un formato único de solicitud para uso y aprovechamiento de playas, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que buscaba simplificar este trámite.

No obstante, lejos de existir una reducción administrativa se ha convertido en un gasto extra, pues este permiso debe renovarse cada tres meses.

“Desde hace 11 años han tenido que realizar el pago de sus permisos cada tres meses; con ello, los vendedores de playa tienen que erogar por lo menos cuatro veces al año el gasto para renovar este documento”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.