CÁMARA DE DIPUTADOS

A más de un año del desplome en la Línea 12 del Metro, la reanudación en el servicio no tiene fecha concreta: Héctor Saúl Téllez

 

  • El diputado del PAN señala que el Presidente de la República se comprometió a que en un año estaría funcionando en su totalidad la línea

 

PALACIO LEGISLATIVO , sábado 25 junio 2022.- 2022 (Notilegis).- El presidente Andrés Manuel López Obrador incumple sus promesas, y a más de un año del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, la reanudación en el servicio no tiene fecha concreta, afirmó el diputado Héctor Saúl Téllez (PAN).

En un comunicado, el diputado recordó que en la conferencia mañanera del 24 de junio de 2021 el mandatario comprometió “su palabra” a que a más tardar en un año estaría funcionando en su totalidad la Línea 12; sin embargo, a un año de aquella declaración, el avance en la reconstrucción es lento”.

“Hoy hace exactamente un año el presidente López Obrador prometió y aseguró que la Línea 12 del Metro volvería a estar rehabilitada y funcionando para todos los citadinos de la zona oriente de la capital, una mentira más que dijo en el púlpito de las mañaneras, ese espacio que ha servido para decir miles y miles de mentiras a todos los mexicanos”, aseveró.

Téllez Hernández recordó que esta línea del Metro tuvo problemas de origen, pues desde su construcción se registraron irregularidades, sobrecostos y corrupción durante el mandato de Marcelo Ebrard, y su Tesorero, Mario Delgado, ahora secretario de Relaciones Exteriores y dirigente nacional de Morena, respectivamente.

El proyecto inicial tenía un gasto de 17 mil 500 millones de pesos; sin embargo, el costo final ascendió a 26 mil millones de pesos, sin incluir los más de 744 millones que se invirtieron en obras complementarias.

A ello, dijo, se deben sumar los mil 113 millones de pesos que se invirtieron durante 2014 y 2015 cuando estuvo cerrada parcialmente la Línea 12, para corregir errores de construcción que ponían en riesgo la integridad física de los usuarios.

Ejemplificó que a partir del cierre por el desplome el 3 de mayo de 2021, los usuarios de la zona de Tláhuac que invertían 40 minutos en trasladarse a su trabajo, ahora lo hacen en hora y media e incluso dos horas por el tráfico que se genera en la avenida principal.

“Hoy por hoy le cuesta muy caro a los habitantes de Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, de la zona del Estado de México, les cuesta muy caro trasladarse de la zona oriente hacia el centro o zona poniente de la ciudad. Lo que antes les costaba cinco pesos, hoy les cuesta hasta más de 20 pesos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.