CÁMARA DE DIPUTADOS

Lamentable que la senadora panista Kenia López abarate con mentiras la lucha contra la violencia de género: Gutiérrez Luna

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 19 mayo 2022.- Durante la sesión de la Comisión Permanente, y haciendo uso de la palabra desde su escaño, el diputado Sergio Gutiérrez Luna (Morena), sostuvo que actitudes irresponsables como la asumida por la senadora Kenia López Rabadán (PAN) “abarata la lucha contra la violencia política de género”.

Cabe señalar que durante la sesión de este miércoles, la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República, tuvo que abandonar su función en la Mesa Directiva para atender un asunto oficial, por lo que el diputado Gutiérrez Luna asumió el cargo de presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Lo anterior, sirvió como excusa para que la senadora López Rabadán acusara con gritos que la ausencia de Sánchez Cordero obedecía a un acto de violencia política de género.

Desde su escaño, el legislador Gutiérrez Luna sostuvo que inventar un acto e intentar hacerlo ver como violencia de género, cuando definitivamente no lo fue, es una falta de respeto a la lucha que dignamente han emprendido las mujeres.

Exhortó a elevar el nivel del debate, actuar con seriedad y compromiso, con el propósito de legitimar las causas más justas y genuinas de la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.