CÁMARA DE DIPUTADOS

 

Con declaratoria de constitucionalidad de reforma al Poder Judicial se avanza en el compromiso que el PVEM hizo con la ciudadanía: Carlos Puente

 

•    Refrendan su respaldo con las propuestas que la presidente electa Claudia Sheinbaum planteó como candidata en todas las plazas públicas del país

PALACIO LEGISLATIVO, lunes 16 septiembre 2024. (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Carlos Puente Salas, afirmó que con la declaratoria de constitucionalidad de la reforma al Poder Judicial se avanza en el compromiso que la coalición de Morena, PVEM y PT hizo con 36 millones de mexicanos que votaron por su candidata Claudia Sheinbaum Pardo.

Lo anterior, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, tras concluir la sesión de la Cámara de Diputados en donde declaró reformadas, adicionadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de reforma al Poder Judicial, y que fueron enviadas al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Puente Salas aseguró que con esta reforma se fortalece la democracia participativa y se reconoce la capacidad y la facultad que tiene la ciudadanía de elegir a un juez o un magistrado.

Recordó que los 36 millones de mexicanas y de mexicanos que votaron, el pasado 2 de junio, por la hoy presidenta electa respaldaron este proyecto, ya que cuando era candidata hizo este planteamiento durante la campaña.

“Nosotros estamos contentos de poder haber avanzado en un compromiso que se hizo con la ciudadanía, un compromiso que la mayoría de las y los mexicanos lo respaldaron en las urnas”, aseveró.

Resaltó que el bloque opositor o quienes se oponían a esta reforma tienen muchos intereses, “hay quien no lo comparte y lo respetamos y a ellos les decimos que en democracia se gana y se pierde por un voto. La mayoría decidió por respaldar este proyecto, 36 millones de mexicanas y de mexicanos así lo hicieron.

“Las minorías no pueden mandar sobre las mayorías”, sostuvo Puente Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *