Prerrogativas de los partidos políticos deben usarse, no son becas o guardaditos, asevera Ignacio Mier
• El diputado remarcó que el propósito de los partidos es reunir a la gente para revisar sus demandas y los programas para dar solución
Palacio Legislativo 18-07-2023 (Notilegis).- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) señalara que los eventos realizados por los aspirantes a la Coordinación de Defensa de la Transformación son actos proselitistas, el diputado Ignacio Mier Velazco afirmó que los partidos políticos tienen la función de organizar y escuchar a la ciudadanía para construir plataformas a fin de atender sus necesidades y problemáticas.
En un comunicado, el coordinador parlamentario de Morena subrayó que las asambleas informativas de los aspirantes no son actos anticipados de campaña, sino parte del proceso organizativo.
Las prerrogativas, manifestó, no son becas o guardaditos para los partidos políticos; de ser así, indicó, lo mejor sería destinar esos recursos a programas de apoyo para las y los estudiantes en pobreza.
Ese es el negocio de partidos como Movimiento Ciudadano (MC) que no realiza eventos y cuestionó que, si no es organizar y escuchar a la gente, qué hacen con los recursos que ascienden a más de 5 mil millones de pesos que les son asignados.
Destacó que el propósito de los partidos es organizar asambleas y reunir a la gente para revisar sus demandas y programas para dar solución. “Ese es el propósito de un partido político, si no, son ‘becas’ y mejor que se destinen para las Becas Benito Juárez o que se destinen esos 5 mil millones de pesos para ampliar el presupuesto para las personas con discapacidad”.
Mier Velazco se pronunció a favor de las asambleas y recordó que en 2010 -antes de que Morena fuera partido- fue el encargado de organizarlas en todos los municipios de Puebla con la presencia del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, dejó en claro que mientras los aspirantes a la candidatura por la Coordinación de Defensa de la Transformación no hagan llamado al voto ni presenten propuestas ostentándose como candidatos, no incurren en faltas.
“Si se usan recursos públicos, si se usan tiempos oficiales, si se hace un llamado al voto, sí estamos hablando de un acto, evidentemente, anticipado de campaña”.