Será la segunda semana de noviembre cuando el Pleno discuta y apruebe el PEF 2022: diputado Gutiérrez Luna
- El objetivo es beneficiar al pueblo de México, pero sobre todo a los más vulnerables
- Bienestar social, proyectos de inversión y finanzas saludables, los ejes primordiales
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 1 noviembre 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que será la segunda semana de noviembre cuando el Pleno inicie la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.
Lo anterior, dijo, de acuerdo con la ruta de trabajo trazada por la Comisión respectiva que, durante las últimas semanas, ha escuchado las propuestas e inquietudes de representantes de diferentes sectores de la sociedad, además de recibir las opiniones de las Comisiones legislativas en torno al proyecto de gasto para el siguiente año.
Subrayó que el principal objetivo del presupuesto que aprobará esta Cámara es distribuir los recursos de tal manera que beneficien al pueblo de México, pero principalmente a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.
Precisó que el PEF 2022 se basa en tres ejes primordiales: bienestar social, proyectos de inversión para detonar desarrollo, y mantener finanzas públicas saludables.
En cuanto a bienestar, comentó, se priorizan temas como salud en donde destaca el incremento de 27 por ciento de recursos para el sector, cuyo propósito será la adquisición de vacunas de todo tipo, reacondicionamiento de hospitales y contratación de personal médico.
Respecto a proyectos de inversión, indicó que el presupuesto está encaminado a continuar el esfuerzo de grandes obras realizadas por el Gobierno que, si bien tienen el objetivo de impulsar zonas específicas del país, impactarán de manera positiva a todo el territorio nacional.
Para asegurar finanzas saludables, el diputado presidente estimó que el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo es realista y tiene bases sólidas que garantizarán la estabilidad financiera.
Gutiérrez Luna auguró que el debate en el Pleno de San Lázaro será intenso, pero no por eso se dejará a un lado la civilidad y la altura de miras, porque más allá de las visiones individuales, el fin de esta Soberanía es el bien superior de México.