AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES

AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES

 REDOBLA ESFUERZOS ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Se habilita el Refugio Temporal para atender a las personas vulnerables en este descenso de temperaturas

Secretaría de Desarrollo Social y DIF Municipal realizarán recorridos para detectar las zonas con más riesgo

Protección Civil Municipal reitera recomendaciones a la población

 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 15 noviembre 2018.- Ante el descenso de las temperaturas, la Coordinación Municipal de Protección Civil, el DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) refuerzan acciones en atención a la población más vulnerable del Municipio Capital.

José Franco Toscano, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, dio a conocer que fue habilitado un refugio temporal en las instalaciones del DIF Municipal (Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad), el cual está capacitado para cubrir las necesidades básicas de 100 a 150 personas.

Añadió que desde la tarde-noche del martes 13 de noviembre se han realizado recorridos atendiendo a 11 personas que pernoctan en la vía pública, haciéndoles la invitación a ser trasladados al albergue temporal. Algunos de estos casos han sido reportados por la propia ciudadanía a través de las líneas 9 18 28 11 y 9 70 40 53 o el  072. En la mayoría de los reportes los indigentes se han negado a ser trasladados, por lo que la Coordinación les ha proporcionado cobijas y alimentos calientes a cada uno de ellos.

Por otra parte, el DIF Municipal y la SEDESOM trabajan en la detección de las zonas con más apoyos solicitados por la ciudadanía; además se les orienta sobre algunas medidas a tomar en esta temporada invernal, para prevenir riesgos o afectaciones a la salud.

 

Franco Toscano añadió que las bajas temperaturas continuarán hasta el viernes 16 de noviembre, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir  tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

No encender fogatas ni anafres dentro de los domicilios pues pueden provocar incendios o intoxicación

Vigilar el uso de las estufas

Proteger a los niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables ante el descenso de las temperaturas

Usar ropa abrigadora

Evitar el ingreso de corrientes de aire dentro de los hogares

Consumir alimentos ricos en vitamina C

Abrigar y proteger a las mascotas en un lugar seguro pues ellas también son propensas a enfermarse y en algunos casos a morir si se encuentran a la intemperie

Mantenerse alerta de los reportes meteorológicos únicamente por los canales locales oficiales, la CONAGUA Aguascalientes y Protección Civil Municipal AGS

Reiteró que, en caso de requerir algún tipo de apoyo, la ciudadanía puede llamar a la corporación directamente al 9 18 28 11, 9 70 40 53 o al 072, todas las líneas con servicio de atención las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *