AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES

AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES

REANUDARÁ TALLERES DE MICRO HUERTOS FAMILIARES

Son gratuitos y se abrirán este 28 de febrero

  • Se realizarán los últimos jueves de cada mes, de 9:00 a 12:00 horas

AGUASCALIENTES, Ags., martes 19 febrero 2019.- El Ayuntamiento de Aguascalientes te invita a aprender técnicas para producir tus propios alimentos, esto a través de los talleres de Micro Huertos Familiares que se impartirán el último jueves de cada mes, a partir del próximo 28 de febrero.

Los cursos serán impartidos en las instalaciones del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), de 9:00 a 12:00 horas.

Los dirigirá el personal de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), quienes compartirán sus conocimientos con los participantes para que aprovechen el espacio en sus hogares para el cultivo de alimentos y plantas medicinales.

Además conocerán técnicas de siembra, riego y cultivo de alimentos orgánicos, lo que, de implementarse, podría repercutir tanto en su salud como en su economía y en el cuidado del medio ambiente.

Durante el taller, que tiene una duración de tres horas, se capacitará a los asistentes en el cultivo de alimentos como calabaza, chile, betabel, jitomate, col, pepino, entre otras legumbres y frutas, todo esto con prácticas en el Huerto Demostrativo.

Por otra parte se visitarán las áreas de composta y lombricomposta, en donde además estudiarán cómo realizar su abono con desechos orgánicos y de esta manera hacer que su micro huerto se mantenga con vida; aunado a ello, podrán mejorar su plan nutricional, pues en estos talleres se impartirán pláticas de alimentación saludable.

Estos cursos están abiertos a la población en general de manera gratuita y tienen cupo limitado, por lo que es necesario reservar en el número telefónico 971 01 54 o acudir directamente al CEREBIO, ubicado en José María Chávez esquina con Carolina Villanueva, Ciudad Industrial.

Para asistir es importante hacerlo con ropa cómoda, gorra o sombrero, ya que las actividades son al aire libre, de igual forma se sugiere llevar refrigerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *