AVANZA PROGRAMA INTENSIVO DE BACHEO NOCTURNO

AVANZA PROGRAMA INTENSIVO DE BACHEO NOCTURNO

· Se cuenta con un 45 por ciento de avance. Inicialmente se intervienen 43 vialidades en diferentes puntos de la ciudad, con un presupuesto de 10 millones de pesos.

· El objetivo es que la ciudadanía cuente con mejores arterias, para mayor seguridad en los traslados y evitar averías en los vehículos.

· El 70 por ciento de las vialidades en la capital son de asfalto y por falta del mantenimiento requerido era urgente realizar estas tareas.

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 20 de febrero de 2017.- El secretario de Obras Públicas del Municipio de, Marco Antonio Licón Dávila, informó que los trabajos del Programa Intensivo de Bacheo Nocturno presentan un avance del 45 por ciento, y gracias a estas tareas la ciudadanía contará con mejores vialidades para transitar de manera más segura y cómoda, evitando también averías en los vehículos.

Recalcó que a través de la Dirección de Conservación y Mantenimiento de Obra, se invierte un presupuesto de 10 millones de pesos para labores de bacheo en 43 vialidades que presentaban mayores afectaciones.

El funcionario Municipal mencionó que la instrucción de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, es proporcionar trabajos de calidad y trabajar durante la noche para no afectar el tránsito vehicular, de las 12 de la noche a las 4 de la mañana regularmente.

Al carecer de materiales, se instruyó a la Secretaría de Administración para la adquisición de los mismos y comenzar a trabajar de forma emergente, sobre todo para evitar percances.

En este sentido, mencionó que los trabajos en tramos intervenidos de 10 calles presentan ya un avance del 100 por ciento como: Héroe Inmortal, Las Américas, Independencia, Petróleos Mexicanos, Libertad, Larreategui, Plan de Ayutla, Emiliano Zapata, Niños Héroes y Mariano Hidalgo.

Asimismo, hay otros tramos en donde se registran adelantos por arriba del 50 por ciento, tal es el caso de las avenidas Julio Díaz Torre, Mahatma Gandhi, Siglo XXI sur, a la altura de bulevar Guadalupano y en la salida a San Luis Potosí, bulevar a Zacatecas, Constitución, López Mateos oriente, Arqueros, Juan Pablo II y Gerónimo de la Cueva, por mencionar algunas.

En el primer cuadro de la ciudad y zona centro se trabajaron 25 calles: Hornedo, Álvaro Obregón, Unión, Allende, Alarcón, Morelos, Matamoros, La Mora, López Velarde, Juárez, Juan de Montoro, Rivero y Gutiérrez y Pedro Parga, entre otras.

Puntualizó que el Municipio de Aguascalientes es de los pocos en México que cuenta con planta de asfalto, en donde se produce la mezcla para cubrir los baches y para mejores resultados se cuenta con el apoyo del Laboratorio de Control de Calidad de la SOPMA.

Actualmente hay 12 cuadrillas de trabajadores quienes efectúan las labores; personal de la dependencia permanece atento a los reportes ciudadanos en la materia.

Cabe señalar que aproximadamente el 70 por ciento de las vialidades en la ciudad son de asfalto y a la mayoría no se les dio por años el mantenimiento requerido, por lo que era urgente realizar estas tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *