ATIENDE DELEGACIÓN ISSSTE

ATIENDE DELEGACIÓN ISSSTE

 AGUASCALIENTES PETICIONES DE PENSIONADOS Y JUBILADOS

 

  • Prioridad para el ISSSTE coadyuvar con los ex trabajadores federales

 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 5 octubre 2018.- Dando seguimiento a los compromisos establecidos en la primera reunión de trabajo, entre las autoridades de la Delegación del ISSSTE en Aguascalientes, encabezada por el Delegado, licenciado Juan Fernando Palomino Topete y los integrantes de la “Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados Profr. Elpidio Domínguez Castro A.C.” dirigido por la Secretaria General del Comité Estatal, Enf Georgina Márquez Macías, se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo para dar seguimiento a las peticiones realizadas en el otorgamiento de las prestaciones de los ex trabajadores.

 

Durante la reunión, el Delegado resaltó que tanto él como su cuerpo de gobierno, tienen la encomienda de atender y resolver la problemática  de cada uno de los ex trabajadores, por lo cual exhortó a sus colaboradores a seguir atendiendo con calidad y calidez, en el otorgamiento de las 21 prestaciones a cada uno de los derechohabientes.

 

Ponderó, que en la presente administración se ha trabajo arduamente por mejorar los servicios que se ofrecen a los más de 153 mil derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Aguascalientes, muestra de ello es la mejora sustancial en el abasto de medicamento, mayor número de otorgamiento de créditos personales, mejor infraestructura médica, otorgamiento de plazas de médicos especialistas y enfermeras específicamente para el Hospital General, entre otros.

 

En este sentido la Secretaria General del Comité Estatal, Enf. Georgina Márquez Macías, felicitó a las autoridades por las obras de remodelación en el Hospital General del ISSSTE, como en la Unidad de Medicina Familiar de Pabellón de Arteaga, señaló además que se ve reflejado la mejora en el abasto de medicamento y también en la rapidez con la que ahora se realizan las cirugías programadas en los nuevos quirófanos.

 

Agregó que los préstamos personales también han sido elevados tanto en número de créditos como en el monto de los mismos durante esta administración; así como las prestaciones en el área cultural y deportiva; no obstante externó, que a pesar de la mejora que se ha visto reflejada, solicitan que sea mayor el número de pensionados y jubilados que puedan inscribirse al Programa CONVIVE, para que más ex trabajadores puedan estar inscritos en esta prestación de convivencia y esparcimiento; además de mayor número de créditos personales para este sector de la población amparada.

 

Durante la reunión que se desarrolló en el edificio delegacional del ISSSTE, estuvo presente el Delegado del Instituto en la Entidad, licenciado Juan Fernando Palomino Topete; Secretaria General del Comité Estatal de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados Profr. Elpidio Domínguez Castro A.C.”, Enf Georgina Márquez Macías; Presidenta del Movimiento Pro dignificación de Jubilados y Pensionados, Ma. de Jesús Rangel Velázquez; Subdelegado Médico, Dr. Manuel Iván Moscoso Rincón; Subdelegado de Prestaciones, Leoncio Jiménez Durán; Jefe de Pensiones, Juan Manuel Frausto Franco; Jefe de Afiliación y Vigencia, Francisco Javier Díaz Gloria; Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación  Social, José de Jesús Navarrete Patrón; así como los integrantes de la “Coalición de Jubilados y Pensionados Profr. Elpidio Domínguez Castro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *