A LA CLAUSURA DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2017-2018
- En pocos días dará inicio el proceso electoral 2018-2019, donde se renovarán las 11 alcaldías en el Estado.
- Aguascalientes es un Estado democrático, con alta cultura política y gran civilidad.
AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 26 de septiembre de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López, la mañana de hoy martes acudió a la Sesión Extraordinaria de Clausura del Proceso Electoral Local 2017-2018, presidida por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz.
Martínez López recordó que hace 11 meses estaba dando la declaratoria de inicio del proceso electoral 2017-2018, con grandes expectativas ya que era la primera vez que se llevaba a cabo una elección estatal y federal, lo cual requería de mucha responsabilidad tanto de las autoridades electorales como de los partidos políticos.
“Fueron 11 meses de diversas reuniones de trabajo, sesiones y grandes debates en este espacio y al interior de los partidos políticos, pero siempre con la responsabilidad de poder llevar a cabo las mejores acciones y compromisos para el Estado”, mencionó.
El dirigente panista dijo que en pocos días dará inicio al proceso electoral 2018-2019, donde se renovarán las 11 alcaldías en el Estado, por lo que se tienen grandes retos, como el de llevar a cabo una jornada electoral más pulcra que la anterior y continuar garantizando la democracia en Aguascalientes.
“Me siento orgulloso que Aguascalientes sea un Estado democrático con alta cultura política y gran civilidad, razones por las que el pasado proceso electoral fue limpio y tranquilo, a diferencia de otros Estados donde lamentamos que la violencia tomara el rumbo de las elecciones”, resaltó.
Martínez López pidió a las autoridades y a los integrantes de los partidos ahí presentes continuar los procesos con una alta cultura política, candidatos honestos y transparentes que tengan empatía con la ciudadanía y así tener propuestas que lleven al Estado a buen puerto.
“Las autoridades electorales y los partidos políticos tenemos una responsabilidad conjunta: hacer las campañas necesarias para que la gente participe y pueda emitir su sufragio con tranquilidad durante la jornada del próximo año”, comentó.
Para finalizar, Paulo Martínez dijo que Acción Nacional estará siempre a la altura y respetando los códigos electorales, participando con respeto y debate en pro de la ciudadanía.