APRUEBAN EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN INICIATIVA PARA DOTACIÓN DE ESCOLARES Y SERVICIOS DIGITALES

 

  • La propuesta de Nueva Alianza reformaría la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes. 
  • Se dio entrada a una iniciativa para impulsar clases de Educación Física e Inglés en escuelas multigrado. 
  • En la Comisión de Gobernación, recibió el visto bueno la iniciativa de Ley de la Juventud.

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 26 de febrero de 2016.- En sesión de la Comisión de Educación y Cultura, este miércoles fue aprobada por unanimidad la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, presentada por el diputado Salvador Dávila Montoya, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza.

El objeto de la propuesta esencialmente consiste en implementar un programa de útiles escolares, así como el acceso a los servicios digitales en los niveles de educación básica y media superior en las instituciones públicas del Estado de Aguascalientes.

Al respecto, el promotor de la iniciativa expresó su intención de que en la comisión que él preside se dejen para la posteridad acciones legislativas de impacto social, como es el apoyo a los estudiantes de educación básica y media superior y también al profesorado.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Méndez Noriega manifestó que en el órgano parlamentario dictaminador se fijó como objetivo desde el inicio de la LXII Legislatura  el coadyuvar en los temas que inciden en la educación y en la economía de las familias, con lo que se permitirá una mejor formación de las nuevas generaciones.

Eduardo Rocha Álvarez, representante popular del PRI, reconoció la sensibilidad social de la Comisión de Educación y Cultura, así como la disposición del Gobierno del Estado para emprender grandes programas de apoyo para los aguascalentenses, como la dotación de uniformes escolares gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.