APRUEBA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN LEY QUE REDUCIRÁ GASTOS EN IMAGEN INSTITUCIONAL

AGUASCALIENTES, Ags. jueves 7 de septiembre del 2017.- La iniciativa que planteó el diputado Gustavo Báez busca optimizar y ahorrar alrededor de 144 millones de pesos; el Escudo del Estado de Aguascalientes será el logotipo institucional para el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos.

De igual manera, fue aprobada la iniciativa de Ley de Fomento para el Desarrollo de los Jóvenes Emprendedores, con la que se garantizará que una parte de lo recaudado en el ISN, se destinará al apoyo de proyectos de emprendedores locales.

Este miércoles, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Gustavo Báez Leos, aprobó por unanimidad en lo general y en lo particular, el dictamen que resuelve la iniciativa de Ley de Imagen Institucional para el Estado de Aguascalientes, encaminada a regular y reducir el gasto público por este concepto, estableciendo lineamientos, estableciendo como logotipo de cada administración pública el Escudo del Estado Aguascalientes.

Báez Leos refirió que esta ley obligará al Gobierno del Estado, Ayuntamientos, así como a los Poderes Legislativo y Judicial, acotar la aplicación de recursos que se empleaban para el cambio de color de pintura de fachadas y logotipos de edificios públicos, infraestructura, vehículos oficiales y papelería oficial.

Ahora, en el ordenamiento se establece un manual de imagen delinea los parámetros de diseño a escala de grises, puntualizó.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales indicó que este derroche de recursos públicos en situaciones superfluas puede resultar ofensivo para la ciudadanía, por lo que esta iniciativa pretende que ese dinero sea reorientado a programas en materia de salud, educación, entre otros.

Por otro lado, fue avalada la iniciativa de Ley de Fomento para el Desarrollo de los Jóvenes Emprendedores, presentada por el legislador Gustavo Báez Leos, a nombre del GPPAN-PES, con la que se garantizará que una parte de lo recaudado en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) se destinará al apoyo de proyectos de emprendedores locales, generándose más fuentes de empleo.

El autor de esta iniciativa refirió que 7 de cada 10 proyectos no se concretan, por lo que esta nueva ley establece los mecanismos que dan el seguimiento y los apoyos específicos para que talentos de la localidad logren concluir e impulsar sus propuestas.

El diputado Gustavo Báez indicó que ambos dictámenes serán turnados a la Comisión de Gobierno para se determine su inclusión en la agenda del próximo periodo ordinario que inicia el próximo 15 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *