ANUIES ANALIZA FORTALECER EL TRABAJO EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN AGUASCALIENTES

  • IDSCEA y ANUIES proyectan trabajo conjunto a favor del desarrollo científico, tecnológico y de innovación en Aguascalientes.

  • “Los proyectos exitosos son los que se realizan estratégicamente y se insertar en los temas principales del estado”: Guillermo Hernández Duque Delgadillo, Dir. Gral del ANUIES

 

AGUASCALIENTES. Ags., lunes 3 de agosto de 2015.- El director general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Guillermo Hernández Duque Delgadillo, sostuvo una reunión con el director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) Rafael Urzúa Macías en la que se le presentó la agenda de innovación del estado y se abordaron diversos temas.

Producto de la conversación Duque Delgadillo, manifestó el interés por trabajar con el IDSCEA con la expectativa de crear proyectos que beneficien al estado y con los que se espera fortalecer el desarrollo científico, tecnológico y de innovación. Apuntó que tal como lo indica la agenda, todo esfuerzo debe ser focalizado en las áreas de relevancia de Aguascalientes.

Destacó que la ANUIES actualmente agrupa las mejores 180 instituciones del país, por lo que congrega el 90% de la investigación desarrollada en el país, además está vinculada a diversas universidades ubicadas en diversos puntos del mundo como: Canadá,  Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Alemania entre otras. Por lo que cuenta con recursos para generar sinergia y beneficiar a Aguascalientes.

Respecto a la situación actual en materia de desarrollo de capital humano de calidad afirmó que existen dos temas en los que se debe trabajar en forma estratégica y focalizada. El primero  se relaciona con la formación de perfiles profesionales globales, capaces de cumplir los estándares internacionales que solicitan tanto las empresas ubicadas en Aguascalientes como las establecidas en otras partes del mundo e incluso que cuenten con la capacidad de crear empresas que compitan a nivel mundial; el segundo tema está ligado con el impacto regional ya que es necesario que las instituciones desarrollen profesionales y proyectos alineados a la estrategia del estado. En materia de innovación y desarrollo de ciencia, afirmó es un tema que México tiene pendiente y que se debió saldar desde el pasado.

Para finalizar afirmó que por principio analizará a detalle los proyectos que desarrolla IDSCEA y museo descubre, posteriormente sostendrá otra reunión con el director general del IDSCEA para analizar de qué forma se puede generar sinergia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *