Andrés Manuel López Obrador

Es que este periódico se dedica a difamar y pertenece al hampa del periodismo.

EL UNIVERSAL, “CLIENTE” EN LA SECCIÓN DE LA MAÑANERA DE QUIÉN ES QUIÉN DE LAS MENTIRAS

 

 

  • Sus columnas son “un lugar común”
  • Porque “cuando no mancha, tizna”
  • Pertenece al hampa del periodismo
  • No hay miga, entonces “vuelan”
  • No condonará impuestos al futbol

 

 

COSA DE PRENSA

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 25 junio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de falsa la versión del periódico El Universal que dice que su gobierno espía a periodistas.

 

Pero dijo más: Que sus columnas son “un lugar común”, que es un periódico que pertenece al hampa del periodismo y que, “no hay miga, entonces vuelan”.

 

La versión:

 

PREGUNTA (El reportero no citó su nombre ni el de su medio): Presidente, buenos días.

 

Conocer su opinión acerca de estos señalamientos que ha habido en los últimos días acerca de espionaje que ha habido a columnistas, a periodistas que son críticos de su gobierno.

 

Usted, ¿alguna opinión? Se señala al subsecretario de Seguridad acerca de estos espionajes. Conocer su opinión.

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues que es falso.

 

Ya hablé ayer de que vamos a tener una sección de quién es quién en las mentiras de la semana y aquí vamos a dar a conocer, ya hasta la puedo inaugurar.

 

A ver, ¿por qué no la pones -la noticia- y la inauguramos?, porque ya ven cómo parece coro, se ponen todos de acuerdo para cuestionar al gobierno sin pruebas.

 

El Universal, miren: ‘Espionaje a periodistas es para amedrentarlos’. Falso, nada más que… Va a ser cliente El Universal, de la sección.

 

¿A quién supuestamente se le investiga, se le espía?

 

Pues casi a todos, de acuerdo a la nota, porque todos están en contra nuestra. Loret de Mola.

 

¿Quiénes son?

 

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Héctor de Mauleón.

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Héctor de Mauleón, Loret de Mola.

 

¿Pero dónde está la lista? Vamos a leerla.

 

Ah, aquí está. Carlos Loret, Héctor de Mauleón, Mario Maldonado, Salvador García Soto, Raymundo Riva Palacio.

 

¿Para qué los vamos a espiar? O sea, de veras, si son predecibles.

 

Primero, nosotros tenemos principios, tenemos ideales, no somos como ellos ni como sus jefes. No vamos a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho.

 

Y segundo, ¿qué sentido tiene?, ¿qué caso tiene, si ya sabemos que están en contra de nosotros?

 

¿Les digo algo con toda franqueza?

 

No leo una columna de estos señores porque no hace falta, no leo una columna de estos señores desde hace dos años. ¿Para qué voy a leer una columna si es un lugar común?

 

Entonces, no tiene ningún sentido estar pensando en que los vamos a espiar, es falso.

 

INTERLOCUTOR: ¿Podría haber una investigación sobre esto?

 

Señalan que…

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pero es que no tiene sentido, porque es falso.

 

INTERLOCUTOR: Descarta entonces totalmente que…

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Totalmente. Es que este periódico se dedica a difamar y pertenece al hampa del periodismo, y en el hampa del periodismo hay, entre otras máximas, de que la calumnia, cuando no mancha, tizna.

 

Entonces, por eso vamos a tener esta sección.

 

Ahora, si presentan pruebas, entonces no sólo iniciaríamos una investigación, sino se despide al funcionario que esté haciendo estas cosas.

 

Ya no es el tiempo de antes y ellos lo saben, lo que pasa es que ya no tienen elementos; como se dice en el periodismo, no hay miga, entonces vuelan.

 

¿Y ahora qué?

 

Hoy en la mañana, que me estaban hablando de este asunto, que está convertido en un escándalo, claro, en el mundo cada vez más limitado, cerrado, de la prensa convencional, preguntaba yo que si… ¿De dónde había salido esto? Y el origen es un abogado de Televisa.

 

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Javier Tejado.

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Javier…

 

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Javier Tejado.

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Tejado, que es abogado de Televisa y a la vez es columnista, y él fue el que denunció al subsecretario de Seguridad Pública afirmando de que había dado instrucciones de espiarlo, al señor Tejedo.

 

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Tejado.

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Tejado.

 

INTERLOCUTOR: Presidente, en este tema, hay un informe del Instituto Reuters que señala que los medios de comunicación en México afrontan…

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿De cuál instituto?

 

INTERLOCUTOR: Instituto Reuters, señala que los medios de comunicación en México afrontan los frecuentes ataques de un presidente populista que los acusa a los medios de una cobertura injusta y de corruptos.

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pues sí, un presidente malísimo, populista, comunista, autoritario, mesías, que persigue periodistas, que limita la libertad de expresión, que censura, algo nunca visto en México, y que además ya no les da dinero a los periodistas, es malísimo el presidente.

 

INTERLOCUTOR: Presidente, una segunda pregunta. Hay información acerca de que la FIFA estaría presionando a la Federación Mexicana de Fútbol para que interceda ante su gobierno para una reducción de impuestos de las ganancias que genera el Mundial 2026 que se va a realizar aquí en México junto con Estados Unidos y Canadá.

 

Parte de estas presiones es debido a las sanciones que ha habido en juegos de la Selección Mexicana por cánticos homofóbicos.

 

¿Usted tenía conocimiento de esto?, ¿qué hay acerca de esto?

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No tengo información.

 

INTERLOCUTOR: No tiene.

 

¿Habría alguna posibilidad de una reducción de impuestos hacia la FIFA?

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No lo hacemos ante otros casos, a ninguna empresa, porque las contribuciones son las que permiten tener presupuesto, que es dinero para el desarrollo y el bienestar del pueblo.

 

Entonces, ya no hay reducciones de impuestos, no hay condonaciones de impuestos, ya cambió todo lo que es la política fiscal sin modificar leyes, nada más evitando la evasión fiscal, que es lo que hacemos.

 

Sin embargo, si hay algo por escrito, lo analizamos y damos respuesta. Pero yo no tenía conocimiento de eso, concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.