Andrés Manuel López Obrador

Nuestros adversarios están muy menguados, no tienen personas con prestigio, no tienen gente honesta, no tienen gente íntegra, no tienen gente que le tenga a amor al pueblo.

 

 

“PENDEJEAN” AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y NO PASA NADA

 

 

  • “Pendejo y petulante”: Héctor Aguilar Camín
  • Crisis mundial de medios de comunicación
  • Muy cercanos al poder, muy lejanos al pueblo
  • Al poder político y al económico; allá y aquí
  • Solo viles canallas trafican con el dolor ajeno
  • Habrá una nueva corriente del pensamiento
  • Que busque también el bienestar del alma

 

 

 

 

COSA DE PRENSA

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 17 junio 2021.- Por vez primera en la historia de México en los últimos 200 años, un comunicador insulta públicamente al Presidente de la República y no pasa -ni pasará- nada.

 

En el presidencialismo de los últimos 100 años tampoco presidente alguno lo permitió.

 

El reportero de El Financiero Bloomberg, Arturo Cerda, preguntó al Presidente sobre el colapso de la Línea 12 del Metro.

 

El Mandatario citó una conferencia de prensa de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y pidió esperar a que ella informara.

 

El reportero insistió sobre otro tipo de apoyos “para salir de esta circunstancia política”; el Ejecutivo federal citó que el periódico Reforma ya no es suficiente para atacarlo, sino que ya se subió de nivel, ahora en el The New York Times.

 

Pero explicó:

 

“En el caso del New York Times, manejaron la responsabilidad de Marcelo, queriendo enfrentar con Claudia. Muy sensacionalista, poco profesional, poco ético, y no porque sea el New York Times son infalibles, no”.

 

El Primer Magistrado de la nación enfatizó la crisis mundial de medios de información, “por falta de ética, por falta de credibilidad y por falta de imparcialidad, están muy cercanos al poder y muy distantes, muy lejos de los ciudadanos, del pueblo, de la gente”.

 

 

Abundó:

 

“Y cuando hablo que están muy cercanos al poder no sólo estoy hablando del poder político, también del poder económico, la mayoría de los medios en el mundo y aquí, sin duda”.

 

Consideró que lo que ayuda en el mundo son las redes sociales, el Twitter, el Face y otros, que también ya están siendo tomados y con actitudes muy autoritarias de parte de esos medios.

 

Eso de que ‘a ver, te prohíbo que hables de esto, te cancelo tu cuenta. ¿Y la libertad?, ¿cómo va a quedar la Estatua de la Libertad? Se va a poner verde de coraje, subrayó.

 

Eso se tiene que tratar, dijo, para expresar que hay que discernir lo que está pasando en los medios de comunicación.

 

Y cambió de tema y sentenció: “Sólo los viles, los canallas, trafican con el dolor ajeno”.

 

Luego de subrayar que “estamos en decadencia”, el Presidente López Obrador dijo que pese a todo hay un proceso de transformación que está terminando y concluyendo un periodo decadente.

 

Explicó que una transformación no significa más de lo mismo, sino romper el molde viejo y construir una nueva forma de hacer política y economía; una nueva convivencia en lo social.

 

“El fortalecimiento de valores culturales, la creación de una nueva corriente de pensamiento, que no esté enfocada sólo a buscar el bienestar material, sino que busque también al mismo tiempo el bienestar del alma, eso es lo que se está auspiciando”.

.

Mencionó el Presidente que hay excepciones honrosas, “por eso los destaco, porque tampoco me cuesta mucho saber quiénes son. Son muy pocos, se cuentan con los dedos de las dos manos”.

 

Más adelante condenaría el Mandatario la paliza de los medios por el accidente de la Línea 12: “No es así la cosa”.

 

Añadió:

 

“Y está bien, hay libertad, no es como quisiera Krauze e hijo, poder decir: ‘Hay censura.’

 

“¿A quién se le censura?

 

“A nadie. Aguilar Camín me insulta. ¿Quieren ver cómo me insulta?

 

“¿No tienes ahí la conversación de Aguilar Camín? La de Aguilar Camín donde está insultándome.

 

“Y es el jefe de uno de los grupos de la intelectualidad orgánica.

 

“¿Y ustedes creen que ya por eso vamos a investigar si paga impuestos, cuánto dinero tiene, si tiene cuentas en el extranjero?

 

“No, no, nada más es informar, porque antes se dedicaban a golpearnos y la gente ni sabía”.

 

Subrayó López Obrador que esa guerra sucia sí influye por la confusión que provoca: Cambio de estación de radio, de tv, de periódico, y es lo mismo: “Es hasta agresivo, o sea, somete, es autoritario, es hitleriano a final de cuentas; es propaganda”.

 

El reportero Cerda pregunta sin citar los nombres de Ebrard y Sheinbaum, y el Presidente se emplea a fondo:

 

“Es que, con todo respeto, nuestros adversarios están muy menguados, no tienen personas con prestigio, no tienen gente honesta, no tienen gente íntegra, no tienen gente que le tenga a amor al pueblo.

 

“Vean quiénes ganaron aquí (CDMX) con la alianza conservadora. La gente ni siquiera supo por quién votó. Son impresentables. Fue el coraje, porque los envenenaron con la guerra sucia.

 

“Con esto del tren y, lo mismo, que se estaba dejando sin apoyo a los niños con cáncer, que no se estaba apoyando a las madres solteras, que no se apoyaba a los comerciantes, a los pequeños, medianos empresarios, todo ese tipo de cosas…

 

“Ah, y el comunismo y otras cosas, que cómo se les daba oportunidad a los pobres, cómo se atendía a los ‘ninis’, se les daba dinero a los ‘ninis’, etcétera, etcétera, etcétera.

 

“Todo, bueno, porque el gobierno estaba hecho -ya lo hemos planteado muchas veces- para servir a una minoría, todos sacaban dinero del gobierno, robaban.

 

“Los intelectuales orgánicos, bueno, imagínese, Aguilar Camín hace una revista y tira, no sé, 10 mil ejemplares y el gobierno le compraba nueve mil, ¿y dónde están las revistas? Quién sabe.

 

“Pero Krauze también tiene otra revista, Letras Libres, que para ellos la libertad es como la libertad del zorro en el gallinero, esa es la libertad que quieren, y también le compraba al gobierno toda la edición, y documentales pagados”.

 

¿Cuánto es el aporte a la literatura, al arte, a la cultura?

 

AMLO citó al Premio Príncipe de Asturias que España concede a escritores y que fue otorgado a la Universidad de Guadalajara, “que lo recibe es el señor Padilla, que domina la universidad desde hace más de 30 años, y en su discurso frente al rey, creo que sí, porque asiste el rey, habla del populismo y en contra de nosotros”.

 

Presentó un video de Héctor Aguilar Camín:

 

“Yo quisiera tomar de que tomemos nota de que estamos frente a un proyecto revolucionario y que cuando uno entiende eso, todas las estupideces que hace adquieren una lógica impecable. Él quiere que este país esté jodido y empobrecido para poderlo gobernar, es lo que quiere.

 

Yo creo que no es el momento de la revocación del mandato ya para López Obrador, porque en este momento te lo podría ganar y podrías estarle dando a él un instrumento político que le urge tener en este momento.

 

En cambio, si lo dejamos para el año 22 como está planteado institucionalmente, así está en la ley, así está acordado ya, entonces lo que vamos a tener es: tenemos un momento institucional de presión sobre la Corte, tenemos unas elecciones intermedias en 21 en donde hay que derrotar a Morena y a López, y luego en el 22 muy probablemente, si perdió las elecciones del 21, estará tan jodido todo el país, porque no se va a recuperar muy rápido, que probablemente pierda también la revocación del mandato por pendejo y por petulante”.

 

El Presidente pidió a Jesús Ramírez Cuevas se repitiera ese video y se subraye esa expresión última, y así se hizo.

 

Esto es algo que ocurre por vez primera en la historia independiente de México de los últimos 200 años: que un comunicador insulte públicamente al Presidente de la República.

 

AMLO.- ¿Cómo?, pero ¿por qué, dijo?

 

INTERVENCIÓN: Por pendejo y petulante.

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah, eso es lo que muestra, es que vale más mostrar esto que estar escribiendo, imaginando, no; pruebas, y este es el asunto.

 

Y fíjense cómo su estrategia era: ‘la Corte, que pierdan las elecciones y luego, debilitado, lo quitamos’. No les ha funcionado su estrategia ni les va a funcionar, pero van a seguir; y tienen derecho a hacerlo, tienen derecho a hacerlo, nada más que la gente debe de saber.

 

Y no sé quiénes… ¿Quiénes son los que estaban ahí? Son parte de los abajo firmantes, o sea, del mismo grupo, sí.

 

Pues eso es lo que está pasando, este es un signo de la decadencia de México.

 

Entonces, ¿qué se necesita?, concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.