Andrés Manuel López Obrador

 

REITERA QUE NO HAY NADA QUE TEMER PARA SALIR A VOTAR

 

  • Acatará la sanción del Instituto Electoral
  • Se acata y se cumple, dijo el Presidente
  • Yo considero que nosotros informamos
  • Respeto a la información distinta de ellos

 

 

COSA DE PRENSA

 

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 4 junio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará las disposiciones del Instituto Nacional Electoral y consideró que su gobierno informa y respeta el punto de vista distinto de ellos.

 

Reiteró el Mandatario que hay paz, hay tranquilidad en el país, no hay inestabilidad, “de modo que están garantizadas las libertades y en este caso la libertad para elegir a los representantes del pueblo, no hay ningún problema”.

 

La versión:

 

INTERLOCUTORA: Presidente, y preguntarle si tiene alguna opinión sobre esta orden de la Comisión de Quejas del INE de que ordenó el retiro de tres conferencias mañaneras.

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Que se acata y se cumple.

INTERLOCUTORA: ¿Ya les recibieron la notificación?

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Creo que una sí.

 

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, COORDINADOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y VOCERO DE LA PRESIDENCIA: Todavía esta nueva no.

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Todavía la segunda no.

Yo tengo ahí mis diferencias, ya lo saben ustedes.

 

Yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista.

 

INTERLOCUTORA: Y ya, finalmente, preguntarle sobre la vacunación. Si una vez que en octubre se vacune a personas de más de 18 abarcarían a los adolescentes de 12 a 16 años, como hay en otros países.

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Estamos ahora analizando y también se está haciendo en el mundo, porque lo que se recomienda es de 18 en adelante, pero no descartamos esa posibilidad, va a depender de lo que decidan los organismos encargados de la salud en el mundo, la Organización Mundial de la Salud básicamente.

 

PREGUNTA: Muy buenos días, presidente. Ramón Flores, corresponsal de El Centinela Informa.

 

Sabemos que ya estamos en una veda electoral, pero le tenemos que hacer esta pregunta. No, no es nada electoral, lo que pasa es que mucha gente de los estados de Michoacán, Guanajuato, Guerrero y Jalisco nos han externado su preocupación para salir a votar este 6 de junio.

 

Presidente, mi pregunta es en concreto: ¿qué mensaje le manda a la población respecto a la seguridad de los comicios?, ¿podemos saber si estarán a cargo de la seguridad el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional o qué estrategia es la que tiene su gobierno para garantizar la seguridad de los comicios?

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Mire, decirles a todos los ciudadanos lo que ya externé el día de ayer, lo mismo: hay paz, hay tranquilidad en el país, no hay inestabilidad, de modo que están garantizadas las libertades y en este caso la libertad para elegir a los representantes del pueblo, no hay ningún problema.

 

Existen, como en todo proceso electoral, confrontaciones, a veces agresiones, pero hay normalidad política, hay normalidad democrática en México. Entonces, todos los ciudadanos tienen esa garantía de protección, es nuestra responsabilidad y se está cumpliendo.

 

No puedo extenderme más, pero decirles que no hay nada que temer, concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.