- Inconstitucional y antidemocrático la reforma para ampliar el mandato del Gobierno en Baja California
- Acción Nacional acudirá a las instancias legales correspondientes para echar abajo esta reforma.
AGUASCALIENTES, Ags., jueves 25 julio 2019.- La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, se pronunció en contra del madruguete legislativo en el Congreso local de Baja California para ampliar el mandato del gobernador morenista, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.
“Es inaceptable que el Congreso de Baja California haya avalado una reforma antidemocrática que claramente violenta la decisión de los bajacalifornianos. Desde Acción Nacional acudiremos a las instancias legales necesarias para echar abajo esta ampliación ilegal de la gubernatura.” indicó la legisladora federal.
Aunado a esto, Márquez Alvarado lamentó que los ahora ex diputados de Acción Nacional hayan dejado a un lado sus principios para cumplir un capricho impulsado por el Grupo Parlamentario de Morena.
“En Acción Nacional una de nuestras banderas es la lucha por la democracia, este tipo de acciones no deben pasar por alto, es por eso que además de las acciones de inconstitucionalidad, desde el partido ya se inició un proceso de expulsión a las y los diputados que aprobaron esta reforma.” apuntó.
Por último, la Senadora lamentó que a pesar de que algunos de los cercanos al Presidente se pronunciaran en contra, su respuesta haya sido culpar a la oposición.
“El Presidente en lugar de echar culpas debería estar promoviendo una acción de inconstitucionalidad. No podemos permitir que lo que está pasando en Baja California sea la antesala de una reelección a nivel federal” concluyó.