AMLO Y TRUMP SON IGUALES; REPRESENTAN UNA AMENAZA REAL, ASEGURA FHE

AMLO Y TRUMP SON IGUALES; REPRESENTAN UNA AMENAZA REAL, ASEGURA FHE

 

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 4 de junio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump tienen como denominador común el populismo, la economía cerrada y el proteccionismo, alertó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

 

Ambos representan una amenaza real; sólo generan división, desconfianza e incertidumbre, remarcó el coordinador del PAN en el Senado.

 

Son iguales, manejan doble lenguaje, buscan imponer su visión personal sin medir las consecuencias y están empecinados en aplicar políticas del pasado fallidas, afirmó.

 

Por ejemplo, añadió, caminan en rutas paralelas; mientras Trump  cierra las fronteras al comercio, lo cual es irracional porque aleja inversiones y destruye empleos, López Obrador plantea lo mismo para México.

 

Describió que la gente está inconforme, la economía es un desastre, la seguridad no se ve ni se siente, la corrupción y la impunidad no tienen límite y el gobierno se la pasa aventando problemas al futuro y soslayando el presente.

 

Hay, por tanto, –dijo– un campo fértil para que surjan promesas sustentadas en el populismo, como las del candidato de Morena, que las presenta como una alternativa, pero ignora que no se puede aspirar a un cambio utilizando recetas del pasado.

 

Advirtió que nuestro país está amagado por el populismo que personifica el tabasqueño, que ha enganchado su obsesión por el poder en la desesperación de la gente y ofrece proyectos que suenan bien a los oídos de los electores pero chocan con la realidad.

 

López Obrador –indicó– carece de proyecto de país y por ello  está empeñado en imitar el modelo de economía cerrada de los años 70 y 80, que fracasó estrepitosamente y detonó una serie de crisis políticas, económicas y sociales.

 

Nadie olvida, apuntó, que el populismo, la demagogia y el autoritarismo de esa época dejaron una estela de más miseria y desigualdad, elevada inflación, mayor deuda, expropiaciones de empresas y estatización de la banca, con altísimos costos que terminaron pagando los mexicanos.

 

Destacó que el abanderado de Morena no tiene una visión clara de qué quiere para México. Por eso, resulta peligroso que insista en regresar al país a las épocas del proteccionismo, el aislacionismo y el unilateralismo.

 

Otro ejemplo, citó, es cuando habla de que se va a inspirar en el desarrollo estabilizado y propone dejar de consumir productos extranjeros, sin decir los cómos.

 

Son 20 años en campaña –añadió– y no tiene un diagnóstico certero de la realidad nacional, mucho menos de las soluciones. Se quedó estancado y por eso no entiende al México actual y sus necesidades.

 

Herrera Ávila hizo un llamado a elegir a alguien que puede hacerle frente con éxito a los problemas del México de hoy y del futuro. Necesitamos a alguien que apoye la inversión, los empleos, que esté a favor del comercio abierto, del comercio libre y, por supuesto, del comercio justo.

 

México necesita un estadista que sin populismo ni demagogia exija con firmeza y decisión a Estados Unidos respeto de ida y vuelta y que no esté dispuesto a tolerar ataques ni amenazas y ese es Ricardo Anaya, concluyó Herrera Ávila.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *