AMLO: El que se aflige, se afloja

NO SE HARÍA NADA SI

NOS GANA LA DEPRESIÓN

 

  • Está de buen tamaño el animal de la corrupción

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, (COSA DE PRENSA.NET), jueves 24 septiembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo recibir un país no solo en crisis, sino en la decadencia y el neoliberalismo que trastocó todo.

 

En su mañanera, el Mandatario dejó muy claro el tipo de funcionario que requiere la 4T, que se enfrente con valor a la crisis política, a la falta de buenos servidores públicos y gente con ideales y principios.

 

Lo dio así:

 

PREGUNTA: Hola, presidente, buenos días. Carlos Calzada, de Radio Educación.

 

La primera pregunta sería: precisamente ayer Jaime Cárdenas, quien renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado escribió en sus motivos de la renuncia este asunto de la corrupción, de que hay preferencias, hay favoritismos para otorgar las subastas.

 

¿Qué se va a hacer al respecto?, ¿se va a investigar?, ¿qué encomienda tiene el señor Prieto ahora que va a encabezar este instituto?

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues limpiar, que era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró.

 

Ayer hablábamos que, para ser servidor público, sobre todo en un proceso de transformación, pues se requieren ganas, para todo en la vida se necesitan ganas, convicciones y arrojo, y no rendirnos.

Ayer dije:

 

El que se aflige, se afloja. Ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión, ya nos inmovilicemos, no vamos a hacer nada, está muy difícil la situación.

 

Imagínense, con ese ánimo ¿cómo podríamos estar enfrentando una doble crisis, la pandemia y la crisis económica?

 

Siempre hay que echarse para adelante. Lo difícil se resuelve, lo imposible se intenta, nada de que está muy difícil. No entregó la fiscalía dos mil millones, pues ni modo que no nos lo van a entregar, pues nos los tienen que entregar, si es público.

 

INTERLOCUTOR: ¿Pero fueron falta de ganas o miedo e impotencia ante lo que estaba encontrando?

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah no, es que las dos cosas, es que está de buen tamaño el animal, pero esta es la lucha de David contra Goliat. Entonces, es una transformación, no es día de campo, no son tamalitos de chipilín.

 

Por eso les decía que parte de la crisis… Por eso hablo inclusive de que no es sólo una crisis, es una decadencia, el neoliberalismo trastocó todos, es crisis económica, crisis de bienestar social, crisis por pérdida de valores, crisis política, crisis por falta de cuadros de buenos servidores públicos, de gente con ideales, con principios, con entusiasmo para participar en la transformación. Afortunadamente hay quienes quieren.

 

Le puse un correo a Margarita González Sarabia, que estaba de secretaria de Turismo en el gobierno de Morelos, le puse un correo, porque tampoco… Imagínense, tener entrevistas lleva tiempo, me quita mucho tiempo, entonces le puse un correo diciéndole…

 

Porque la conozco desde hace muchos años, es una mujer de lucha, lleva 30 años luchando por esta causa de la justicia y es una mujer honrada.

 

Entonces, tengo que ver cómo mantenemos un equipo de gobierno de primera, sobre todo de mujeres y de hombres honestos.

 

Entonces, le puse el correo: ¿Estarías dispuesta a ayudar en esta tarea? No es un cargo, es un encargo. ‘Donde haga falta, quiero ayudar en la transformación de México’, me contestó.

 

Eso es importantísimo porque hay otros que están con nosotros, mujeres, hombres, también de primera, pero no quieren porque, imagínense, si es en el sector salud que estamos hablando, pues hay que levantarse mínimo a las 5:00 de la mañana para estar a las 6:00.

 

Y no son ocho horas, son 16 horas diarias, porque ya cambiamos la definición de San Benito, que estaba encargado de un monasterio y veía que los monjes se pasaban mucho tiempo sólo en la meditación.

 

Entonces, San Benito dijo: ‘Ocho horas para trabajar, ocho para pensar y ocho para descansar’, o sea, ocho para pensar, ocho para trabajar y ocho para descansar, así se dividen las 24 horas.

 

Pero nosotros ya qué vamos a estar pensando tanto, si ya sabemos de lo que se trata, pues son ocho para pensar y ocho para trabajar, son 16, y ocho para el descanso, y así avanzamos mucho.

 

Entonces, eso fue lo que pasó, concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *