*Meade pretende engañar con su propuesta; los acusados, miembros del PRI.
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 20 de enero de 2018.- Meade pretende engañar con esa propuesta, si tuvieran voluntad ya lo habrían hecho, no tendrían una PGR descabezada, el PRI ya hubiera devuelto lo que le dieron los gobernadores para campañas y no estarían libres los implicados en los sobornos de Odebrecht.
Así respondió el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, interrogado sobre la propuesta del candidato priista José Antonio Meade en el sentido de que enviará al Congreso una iniciativa de ley para que los corruptos devuelvan lo que hayan robado.
Herrera dijo que el camino para combatir la corrupción y la impunidad es la alternancia en el gobierno en julio de 2018.
Gracias a la alternancia en los gobiernos estatales en Chihuahua, Veracruz y Quinta Roo, entre otros, con el impulso de gobernadores panistas se combate la corrupción y la impunidad, explicó.
Donde el PAN no ganó la gubernatura, no hay ex gobernadores investigados, sino al contrario, hay gobernadores premiados con cargos en el PRI, como Rubén Moreira, de Coahuila, agregó el coordinador de los senadores panistas.
Si los ex gobernadores priistas de Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Nayarit están bajo proceso es debido a las alianzas que el PAN construyó con otros partidos y a la colaboración de los gobiernos de esas entidades, puntualizó.
Mencionó que a estos casos, se suma la solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, presentada este viernes por la PGR, luego de que el mandatario panista en turno, Javier Corral, entregó diez órdenes de aprehensión sobre presuntos delitos del priista.
Aseguró que la alternancia en 2018 dará mediante un cambio de régimen como el que encabezará la coalición Por México al Frente, comprometida con abatir el tumor de la corrupción.
La lucha contra la corrupción, la impunidad, el enriquecimiento ilícito y el uso indebido de recursos públicos cobra fuerza en los gobiernos de la alternancia y va en serio, porque es compromiso histórico de Acción Nacional y parte central de la agenda común de la coalición en su plataforma y programa de gobierno, agregó.
En estos cinco estados, indicó, se observa un antes y un después y está triunfando la aplicación irrestricta de la ley, al enviar los gobernadores de la alternancia un mensaje certero de combate a la corrupción, sin cálculos políticos ni negociaciones por debajo de la mesa.
Afirmó que la alternancia ya está haciendo historia al darle un viraje total a la lucha contra los privilegios y ahora estamos en presencia del inicio del fin del círculo vicioso de la corrupción, los privilegios, la impunidad y de abuso del poder que durante años distinguió a los gobiernos del PRI.
La gran diferencia, dijo, es que mientras el gobierno federal actúa como tapadera de conductas abusivas de poder de los suyos, el PAN y los gobiernos de la coalición están yendo al fondo para exhibir ante la sociedad el modus operandi de la corrupción política del partido en el poder.