AGUASCALIENTES, Ags., lunes 29 de febrero de 2016.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a través de la Dirección de Regulación Sanitaria de ISSEA, lanzó una alerta sanitaria contra los productos KetonX, DoughBites y FIXX.
Ya que se promocionan como un sistema para bajar de peso en 10 días, con una pérdida de peso de medio kilo a un kilo diario, por medio de CETOSIS NUTRICIONAL.
Por lo que la dirección de Regulación Sanitaria, intensificará sus acciones de vigilancia.
Al respecto el Ernesto Romero Frías, Director de Regulación Sanitaria, detalló quedicho tratamiento se considera un riesgo a la salud de la población que ya la CETOSIS produce un incremento de cetonas, las cuales son un compuesto químicos que se producen cuando la insulina en la sangre es escasa y el cuerpo utiliza la grasa como fuente de energía.
Una cantidad moderada o alta de cetonas es señal de peligro, ya que alteran el equilibrio de la sangre y puede causar envenenamiento.
Algunos síntomas de cetosis son:
- Nivel de glucosa mayor de 300 mg/dl.
- Náuseas, vómitos o dolor abdominal.
- Enfermedad (por ejemplo, tiene un resfrío o gripe).
- Cansancio todo el tiempo.
- Sed o la boca muy seca.
- Piel enrojecida.
- Dificultad para respirar.
- Aliento a fruta.
- Confusión o desorientación
Romero Frías expresó que dichos productos constituyen un engaño para el consumidor por lo que se puede decir que son Productos Milagro aunado a que no cuentan con registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios por lo que tampoco hay estudios científicos que avalen el uso que publicita ni seguridad, calidad y eficacia.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a no adquirir estos productos y a no consumirlos, y mucho menos sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos, pues por los ingredientes contenidos en ellos, representan un gran riesgo para la salud de quien los consume.