AGUASCALIENTES REGISTRÓ GRAN INCREMENTO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

AGUASCALIENTES REGISTRÓ GRAN INCREMENTO EN EDUCACIÓN SUPERIOR
  • Actualmente nuestro estado cuenta con 44 instituciones de educación superior.
  • Se registró una matrícula global de licenciatura y posgrado en Aguascalientes de más de 50 mil estudiantes. 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 18 de noviembre de 2016.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que durante el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, se registró un gran impulso a la Educación Superior en nuestro estado. Lo anterior, debido a que actualmente Aguascalientes cuenta con 44 instituciones de educación superior, 17 públicas (incluyendo escuelas normales) y 27 privadas.

Destacó que al inicio del ciclo escolar 2010-2011 se contaba con una matrícula de 39 mil 50 alumnos, dicho número se ha incrementado gradualmente a lo largo de la presente administración, pues durante el ciclo escolar 2015-2016 se tuvo un registro de 48 mil 608, lo que representa un incremento del 22.54%.

De igual manera, Chávez Rangel precisó que adicionalmente se cuenta con 1,810 alumnos de posgrado, por lo que la matrícula global de nivel licenciatura y posgrado fue de 50 mil 418 estudiantes.

En lo que respecta a cobertura, dijo que se ha tenido un incremento del 6.99% en la cobertura del nivel superior en Aguascalientes, lo anterior debido a que se pasó del 33.09% durante el ciclo escolar 2010-2011 al 40.08% en el ciclo escolar 2015-2016.

De acuerdo a lo anterior, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes mencionó que gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, nuestro estado ha presentado un crecimiento mayúsculo en el servicio que se ofrece a los estudiantes en educación superior.

Finalmente, Chávez Rangel dijo que en virtud del apoyo brindado por la presente administración, actualmente los jóvenes de Aguascalientes cuentan con más oportunidades para cursar los estudios del mencionado nivel educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *