AGUASCALIENTES, Ags., martes 29 de septiembre de 2015.- En cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, la actual administración ha simplificado la tramitología para garantizar que los nuevos fraccionamientos puedan ser municipalizados de manera más ágil y con un menor costo del recurso público, así lo indicó el secretario de Desarrollo Urbano, César Enrique Peralta Plancarte.
El Funcionario Municipal señaló que Aguascalientes cuenta con 337 fraccionamientos de los cuales 246 están municipalizados, cantidad que representa el 73 por ciento de los conjuntos habitacionales de la ciudad; 12 se encuentran en una o más de sus etapas para cumplir este proceso; 58 más en trámite; 13 en gestión de urbanización, y 8 por iniciar obra.
“La parte importante es que estamos municipalizando por etapas, es decir, la gente no se está quedando sin el servicio público que es lo que requiere, sin alumbrado, sin contenedores; si por el momento no está municipalizado a fin de cuentas, sigues transitando, pero si no cuentan con electrificación, hay peligro de inseguridad, si no hay contendedores tienen peligro de insalubridad, si no hay agua representa un problema muy importante, y estamos llegando al ciudadano a apoyarlo en los servicios públicos”.
En lo que va de la presente administración encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, dijo se han municipalizado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano 10 fraccionamientos en su totalidad, y 70 desarrollos están pendientes, con lo que se avanza a paso firme para dar certeza a los habitantes de la capital de Aguascalientes.
“Se trata de Central de Abastos, fraccionamiento La Casita, Montebello, Palma Real, Rancho Santa Mónica de la etapa I a la VII, Real del Sol, Rinconada Santa Mónica, Sol Naciente, Villas de la Convención y Vistas del Sur”.
Mencionó que todas las construcciones son supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano con la finalidad de que cumplan con la normatividad.
Por último, enfatizó que con acciones como ésta, se contribuye para contar con un desarrollo urbano sustentable y ordenado para las y los habitantes de la ciudad de Aguascalientes.