ACUSA REGIDOR USO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA PARA COMPRAR CAMIONES DE BASURA

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 13 de abril de 2017.- El regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya denunciará ante la Fiscalía General del Estado posibles delitos, en relación a la compra irregular de cinco camiones compactadores para la recolección de la basura.

Señaló que eso es lo que precisamente deslindará la autoridad competente, si es que hubo manejos bajo del agua, porque no hay licitación pública oficial que soporte esa operación.

Refirió en entrevista de prensa haber acudido a un inmueble camino a la Guayana, en San Francisco de los Romo, a instancias de una denuncia que le hicieron, de que ahí se encontraban resguardados cinco vehículos compactadores para recolectar la basura.

Fue atendido por Alexis Zúñiga quien lo comunicó con Leopoldo Morones Fonseca, quien dijo ser quien tramitara la venta de esas unidades ante el Municipio de Aguascalientes.

“Yo había checado en el portal de internet en busca de licitación, no había ninguna, la anterior se hizo el 30 de marzo donde se compraron siete camiones compactadores, más un camión para transferencias de los residuos que van al relleno sanitario y otro equipamiento para lo mismo. Hablamos de nueve vehículos que se compraron”.

Dijo que posteriormente solicitó al secretario de Administración, Antonio Arámbula, por el status de esos vehículos y le dijo que era un trámite de compra.

Acudió luego a Radio BI donde hizo la denuncia pública, en el sentido de las irregularidades que se presentaron en la adquisición de esas cinco unidades.

“Es evidente que se utilizó información privilegiada por alguno de los servidores públicos, porque con antelación al procedimiento ya se tenían las unidades rotuladas, pintadas, listas para ser entregadas”.

Refirió que durante la entrevista radiofónica sacaron las unidades del inmueble  mencionado y las trasladaron al Centro de Transferencia Morelos, en Héroe Inmortal, casi Tercer Anillo.

“La situación es poco transparente porque el secretario Antonio Arámbula nos informa en ese momento que precisamente ese día se estaba haciendo el pago.

Qué eficiencia se está demostrando que en el momento en que se paga se recibe, sin apego a la normatividad. Cuando se recibe un bien el proveedor tiene que allegarse de las necesarias fianzas, cómo se entregan los vehículos, los resguardos, todo”.

“Es evidente cuando cuestionan al secretario de Servicios Públicos y manifiesta que apenas van a iniciar el procedimiento y el secretario de Administración dice ya lo pagamos. Ahí está la irregularidad, tipificada en el Código Penal pero la Fiscalía determinará”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.