ACERTADO, CANCELAR REUNION CON TRUMP, AFIRMA FERNANDO HERRERA

ACERTADO, CANCELAR REUNION CON TRUMP, AFIRMA FERNANDO HERRERA

*No podíamos ir a una emboscada

*Ante ofensa inaceptable, dignidad.

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 27 de enero de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, consideró acertada la decisión del presidente Peña Nieto de cancelar su reunión con Donald Trump. “No podíamos ir a una emboscada”, subrayó.

Indicó que la construcción del muro fronterizo es un acto de hostilidad y como tal debe definirse. “Trump ha cometido una ofensa inaceptable y el gobierno tenía que responder con dignidad”, agregó.

El también coordinador de los senadores panistas afirmó que “en materia de política exterior, el presidente Peña Nieto tiene todo nuestro respaldo para defender la posición de México con firmeza y dignidad ante Estados Unidos”.

El presidente Peña Nieto canceló su encuentro con Trump, programado para el próximo martes, después de que el presidente de Estados Unidos dijera vía twitter que si México no estaba dispuesto a pagar por el muro sería mejor cancelar la próxima reunión.

Al comentar ese hecho, Herrera Ávila afirmó que “en esas condiciones era inaceptable la reunión. México no pagará ni un solo peso por ese muro inútil, agraviante, ofensivo para todos los mexicanos”.

Dijo que el Senado de la República se mantendrá atento al reporte que enviará el canciller así como a la próxima comparecencia de Luis Videgaray ante los legisladores.

Recordó que el martes pasado, en el Senado de la República, los senadores de todos los partidos acordaron mantener diálogo y coordinación con el Secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país.

Le demandamos, explicó, representar con dignidad y firmeza los intereses nacionales en las negociaciones con todos los países, especialmente con Estados Unidos de Norteamérica.

El presidente de la Jucopo y coordinador de los senadores panistas insistió en que México no debe aceptar ni deportaciones masivas de nuestros connacionales, ni violación a sus derechos humanos, ni a su patrimonio.

“Tampoco debemos avalar la construcción de un muro fronterizo porque es un acto hostil contra nuestro país”, añadió.

Coincidimos en que México sólo debe permanecer en el Tratado de Libre Comercio, si se respetan los derechos de nuestros productores, empresarios y trabajadores.

Vivimos una nueva etapa en las relaciones internacionales y México debe reconstruir con inteligencia sus lazos económicos y comerciales con Asia, Europa, América Latina y Estados Unidos, apuntó Herrera Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *