ACCIÓN NACIONAL A

ACCIÓN NACIONAL A

FAVOR DEL EJERCICIO

PERIODÍSTICO RESPONSABLE

 

  • Acción Nacional no pretende, ni pretenderá coartar la libertad de expresión y siempre garantizará el respeto a los Derechos Humanos

  • La población debe ser libre de normarse un criterio amplio de la vida pública y de sus actores

 

 AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 28 noviembre 2018.-   El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López se manifestó en contra del manejo irresponsable de información y el juicio malintencionado que pueda llegar a afectar la reputación de una persona y su entorno.

   Lo anterior, luego de que el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval tomara acciones legales en contra de un comunicador que ha intentado denostar y debilitar a las instituciones con juicios faltos de veracidad.

   “Lo que este comunicador ha hecho, es sobrepasar los límites de la libre expresión usándolos en perjuicio personal de un gobernante, afectando e insultando al gremio periodístico que día a día lucha por los derechos de opinión y expresión ejerciendo de manera responsable esta noble profesión”, aseguró.

   El dirigente panista, manifestó que Acción Nacional no pretende, ni pretenderá coartar la libertad de expresión y siempre garantizará el respeto a los Derechos Humanos, sin embargo, existe un caso que ha insultado, criticado y hasta enfrentado a diversos actores políticos.

   “Los dichos de este comunicador han sobrepasado los límites que la propia Constitución garantiza para la libertad de expresión y ha afectado la moral, la vida privada y los derechos de terceros”, enfatizó.

   Paulo Martínez dijo que los ciudadanos al recibir información errónea, se pueden formar una imagen contraria a la verdad sobre los resultados de una administración estatal y de quien gobierna los destinos de la entidad.

   “Para permitir que la población pueda normarse un criterio amplio de la vida pública y de sus actores, es necesario que cuente con diferentes puntos de vista sobre la actuación de un gobierno, dentro del ejercicio periodístico responsable, en donde se ejerce el derecho a la libertad de expresión y a la información, para bien de la población”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *