ABUELOS DEL CENTRO GERONTOLÓGICO PONEN EL TOQUE NOSTÁLGICO EN LA VERBENA ABRILEÑA

  •      Los adultos mayores han compartido sus historias con más de 18 mil 500 feriantes en el Jardín de San Marcos
  •         Estarán hasta el domingo 08 de mayo

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 7 de mayo de 2016.- La Dirección de Desarrollo Familiar del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que un grupo de adultos mayores que acuden con regularidad a los talleres que se ofrecen en el Centro Gerontológico, nuevamente están participando en la actividad “Te cuento una historia” en el Jardín de San Marcos, dándole un toque nostálgico a la verbena abrileña.

Se trata de 36 personas de la tercera edad que comparten con los feriantes y principalmente con los turistas nacionales y extranjeros, las tradiciones de la Feria Nacional de San Marcos en un sitio muy emblemático para los aguascalentenses, por el significado que encierra su belleza arquitectónica y que ha sido testigo fiel de la transformación de los festejos en el devenir de los años.

Los abuelos esparcen sus anécdotas y vivencias en las ocho esculturas que se ubican dentro del jardín, las cuales representan personajes típicos de la feria como son: vendedora de flores, el charro y la cantante, el bolerito, de pinta, pájaros caídos, el maletilla, el gallero, y la muerte y el sereno.

Hasta el momento, y desde el pasado 16 de abril, los abuelos han llegado a más de 18 mil 500 visitantes.

Quienes forman parte de esta actividad, manifiestan que ha sido muy enriquecedora, puesto que  han tenido entre sus escuchas a turistas originarios de Estados Unidos, Panamá, España, Perú, Argentina, Alemania, Bosnia, Japón, Cuba, Chile, así como a personas que nos visitan de varios estados del país.

Los abuelos acuden de las 11 a las 13 horas y de las 17 a las 19 horas y finalizarán con esta actividad el domingo 08 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.