A puerta cerrada: ESTABLECEN DIÁLOGO DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES Y CONSEJEROS DEL IEE

A puerta cerrada: ESTABLECEN DIÁLOGO DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES Y CONSEJEROS DEL IEE
  • El encuentro sirvió para trazar una agenda de trabajo conjunta que permita el fortalecimiento de la legislación e incentivar la participación ciudadana. 
  • Apremiante recuperar la credibilidad de la ciudadanía en los procesos electorales, con reglas más claras, sencillas y menos costosas. aunado a que la: diputada Elsa Amabel Landín Olivares. 

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 3 de diciembre de 2016.- La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado que preside la diputada Elsa Amabel Landín Olivares sostuvo ayer un encuentro con el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, encabezado por el Maestro Fernando Landeros Ortiz, orientado a la construcción de una agenda conjunta de revisión del Código Electoral,  con la presentación de planteamientos que se puedan transformar en iniciativas que fortalezcan el sistema electoral local, para que este sea más eficaz, equitativo y transparente.

Tras la presentación de cada uno de los Consejeros del IEE, en primer turno, la diputada Paloma Cecilia Amézquita Carreón, vocal de la Comisión, hizo uso de la voz para enfatizar que es clave la coordinación entre instituciones, ciudadanía y Poder Legislativo para impulsar un marco jurídico eficiente y que responda a las necesidades del electorado.

Por su parte, el legislador Arturo Fernández Estrada reconoció que en la actualidad, la ciudadanía desconfía de la autoridad y de los partidos políticos, por lo que dijo que este tipo de encuentros debe ser un punto de partida para iniciar con la recuperación de esa ciudadanía.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Vigilancia añadió que se contempla la asistencia de los cinco directores generales de área del OSFAGS, con el propósito de que presenten en un lapso “de cinco minutos cada uno, su declaración patrimonial 3 de 3”.

De esta manera, el diputado Jaime González de León aseveró que este primer encuentro con el Contador Arturo Solano López, “servirá como punto de partida del proceso de evaluación a su desempeño”.

Cabe mencionar, que la Comisión de Vigilancia está integrada además por los legisladores Juan Guillermo Alaniz de León, Karina Ivette Eudave Delgado, Jesús Morquecho Valdez y Edith Citlalli Rodríguez González, quienes fungen como secretario y vocales, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *