pública y los Delegados de la Convención Municipal para la selección de candidatos del Municipio de Aguascalientes del Partido Revolucionario Institucional:
Aguascalientes, Ags., jueves 28 febrero 2019.- El día de hoy, durante la firma del pacto de civilidad entre precandidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, presenté un documento en el que, por ética y congruencia, renuncio a la posibilidad de ocupar una posición en las regidurias de representación proporcional.
Mi intención es mejorar las prácticas que tanto nos han deslegitimado, hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes. No utilizaré mi pre candidatura como un trampolín para una posición plurinominal.
Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI de Ags.
Consejo Político Estatal del PRI de Ags.
Consejo Político Municipal del PRI de Ags.
Delegados de la Convención de Ags.
Delegado del CEN del PRI en Ags.
Sectores y Organizaciones del PRI de Ags.
La nueva generación del PRI necesita Candidatas y Candidatos que realmente quieran participar con convicción, abanderando la ideología, los proyectos y las causas de la gente de Aguascalientes; evitando a toda costa la tradicional forma de hacer política que tanto daño le ha hecho a nuestro partido y a la cultura política de Aguascalientes.
Necesitamos perfiles que tengan una real intención de contender para poder llegar a representar los intereses de la ciudadanía, dando cabal cumplimiento a su plataforma política y de gobierno; y que no solo quieran ser candidatos para usar su postulación como una moneda de cambio en beneficio de sus intereses personales, o bien, utilizando dicha posición como vehículo para llegar a otro puesto.
Es por lo anterior que, en mi calidad de precandidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, exhorto e invito a mis amigos precandidatos de todos los municipios a que, de manera adicional al pacto de civilidad que hoy se firma, suscribamos un pacto ético y moral, que garantice la igualdad de condiciones, así como la unidad partidista; el cual confirme nuestra legitima aspiración de trabajar en beneficio de nuestro Instituto Político.
Mediante este documento expreso mi intención de NO aceptar ni negociar ninguna posición en las regidurías por la vía de la Representación Proporcional para este proceso electoral 2018-2019.
Invito a mis compañeros líderes de sector y organizaciones de mi partido, a que se sumen a esta exigencia, la cual no solo transmitirá confianza respecto de la seriedad de nuestras intenciones, sino que, además, el hacerlo demuestra plena congruencia con la exigencia que los tiempos actuales y el contexto político nos demandan.