A 3 AÑOS, NORMALISTAS DE CAÑADA HONDA RECUERDAN EL ATAQUE DE AYOTZINAPA

A 3 AÑOS, NORMALISTAS DE CAÑADA HONDA RECUERDAN EL ATAQUE DE AYOTZINAPA

A 36 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”  de Ayotzinapa Guerrero, las normalistas de Cañada Honda realizaron una marcha en memoria en donde exigían razón alguna. Cabe destacar que la PRG aún no ha sido capaz de llevar una sentencia condenatoria a los más de 130 integrantes de la organización Guerreros Unidos ni a los policías que participaron en el enfrentamiento.

AGUASCALIENTES, Ags. miércoles 27 de septimebre del 2017.- (Redacción) A tres años de los hechos acontecidos el 26 de septiembre del 2014 en donde estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, “Raúl Isidro Burgos”  durante una marcha tuvieron un enfrentamiento entre policías de Iguala y el grupo del crimen organizado, Guerreros Unidos, hechos que dejaron 5 muertos, 25 heridos y la desaparición de 43 estudiantes. Las normalistas de la normal rural de Cañada Honda “Justo Sierra Méndez” realizaron una marcha que partió desde el boulevard a Zacatecas y culminó en un mitin en la plaza principal de Aguascalientes.

Las normalistas apoyadas también de diversos colectivos y organizaciones de izquierda recordaron el lamentable suceso y exigieron de nueva cuenta que el gobierno de razón a los padres de los 43 desaparecidos de donde están sus hijos. Así mismo, lamentaron el los desastres naturales recién ocurridos en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos y CDMX, que dieron un fuerte golpe al país.

Dentro del mitin, las normalistas realizaron presentaciones culturales de poesía y baile, llevando a cabo un evento tranquilo dentro de la plaza en donde no pasó a mayores y con la vigilancia atenta de la policía municipal, que incluso apoyó a una de las chicas después de un desmayo.

A 36 meses de los ataques de Ayotzinapa y los secuestros consumados –verdad histórica de la PRG- aún no se tiene razón concreta sobre el caso, por su parte, los padres de los desaparecidos, siguen en busca de sus hijos y demandando al gobierno federal que tome acción, sin embargo, la Procuraduría General de la República, aún no ha sido capaz de llevar una sentencia condenatoria a los más de 130 integrantes de la organización Guerreros Unidos ni se ha iniciado ningún proceso por el delito de desaparición forzosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *