Tercer Informe Semestral DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO

 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 3 de septiembre de 2015.- La Comisión de Equidad y Género, presidida por Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, presentó su tercer informe semestral correspondiente a la primera mitad del segundo año de la LXII Legislatura, en el cual destacó que se emitieron dos dictámenes, uno en materia de violencia de género y otro que sustituyó el término de discapacitados por el de personas con discapacidad.

Espinosa de los Monteros recalcó que en el Programa Anual se debe destacar que para el desahogo de la agenda legislativa, los integrantes de esta Comisión acordaron realizar el análisis y discusión de dichos asuntos en las sesiones ordinarias, convocando a las sesiones extraordinarias que fueran necesarias para tal efecto.

Señaló también que hasta la fecha solamente existen seis asuntos pendientes en cartera, de los cuales dos provienen de la LXI Legislatura y cuatro de la actual, mismos que se encuentran en etapa de análisis y estudio.

También destacó que los diputados integrantes  han asistido regularmente a las sesiones y las inasistencias fueron plenamente justificadas.

Concluyó la diputada Espinosa de los Monteros que esta comisión se preocupa por la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad, así como abolir la discriminación entre ambos sexos y la protección de los adultos mayores con la finalidad de garantizar sus derechos constitucionales.

Para finalizar, las diputadas Lourdes Dávila Castañeda y Sylvia Violeta Garfias Cedillo, así como los diputados Cuauhtémoc Escobedo Tejada y Marco Arturo Delgado Martín del Campo, se manifestaron a favor de lo informado por parte de su presidenta de la comisión, además de recibir del diputado Álvarez Michaus la Iniciativa de Reformas y Adiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Aguascalientes, en el sentido de que se clarifique la naturaleza y el sentido de las órdenes de protección y su otorgamiento por las autoridades competentes.

Así como otra para el mismo ordenamiento legal en el sentido de incorporar el concepto de Violencia Obstétrica y con ello coadyuvar a la erradicación de la violación de los derechos humanos y reproductivos, propuesta por la diputada Garfias Cedillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *