LOS POZOS DE CARLOS POZOS

 

¡FALSO EL APOYO PARA ALEJANDRA DEL MORAL!

En esta temporada de fiesta con motivo de la Navidad y Año Nuevo 2023, varios amigos y familiares en el estado de México, que habitan en los municipios de Ciudad Netzahualcóyotl, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Texcoco, Tecámac, La Paz, Amecameca, Acolman, Tultepec, Ozumba, Nextlalpan, Chapultepec, Tonanitla, Coyotepec, Amanalco, Teotihuacán y Toluca, entre otros más, me han llamado o enviado felicitaciones con motivo de la temporada del mes de diciembre, pero también me han preguntado ¿si es verdad el apoyo de Lord Molécula para con Alejandra del Moral en su intento de alcanzar la gubernatura del Estado del México?

Por ello desde este espacio aprovecho, antes que nada, enviar mis mejores deseos a todos los lectores por la Navidad 2022 y deseando que tengan un próspero año 2023, y también utilizo este medio para sostener categóricamente que Lord Molécula NO está apoyando a la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Alejandra del Moral, e informar que estoy solicitando al Presidente Municipal de Ciudad NetzahualcóyotlAdolfo Cerqueda, que me conceda audiencia en su agenda de trabajo, para solicitar que el grupo de mototaxis irregulares dejen de utilizar en sus unidades lonas con mi imagen y la de Alejandra del Moral, con fines de propaganda política.

Si no mal recuerdo, en las primeras semanas de octubre del año en curso, acudí al Congreso del Estado de México, a la comparecencia de Alejandra del Moral, como Secretaria de Desarrollo Social, para que tuviera a bien explicarme cómo obtuvo 50 millones de pesos para pagar 300 espectaculares con su imagen en diversos puntos de tierra mexiquense. Y a mi pregunta, sólo me respondió solicitando le concediera tomarnos una fotografía, que es la que circula en los citados mototaxis de ciudad Netzahualcóyotl. Y en los que nunca he autorizado la utilización de mi imagen en apoyo de ninguna candidata a la gubernatura del EDOMEX.

Y hablando de la priísta Alejandra del Moral, me dicen mis fuentes que días atrás, ha decidido emprender un viaje al extranjero para reponerse de todo el trajín preelectoral mexiquense.

Recientemente la vimos en un evento donde luce sonriente y arropada por sectores del tricolor, incluyendo Ana Lilia Herrera, renuente a reconocer la designación del Gobernador Alfredo del Mazo, pero ahora en su papel de Delegada Especial del CEN del PRI, a petición de la mismísima Del Moral quien quiere tapar el atropello a Herrera, obligándola a honrar su ADN priísta. Se sabe que la designación no viene de Alito, es una imposición de Del Moral.

Lejos quedaron las intrigas que cuestionaron su calidad moral y su capacidad para encabezar la candidatura de la alianza opositora para enfrentar a Delfina Gómez, la favorita en Palacio Nacional.

Sin mayor cuestionamiento, al INE se le olvidaron los presuntos actos anticipados de campaña de Del Moral y el despliegue de más de 300 espectaculares, cuyo costo -a las arcas del erario público mexiquense, por supuesto- superó los 50 millones de pesos.

Alejandra del Moral está aprovechando los tiempos de paz y reconciliación que inspira la temporada navideña para viajar a todo lujo y regresar con nuevos bríos. Estaría buenísimo que transparentara el costo de sus vacaciones y hasta las tarifas aéreas que pagó. Se antoja casi imposible, porque seguro voló en avión privado de algún empresario mexiquense, ahora que anda pasando la charola para que se caigan con “la cooperacha” para la campaña. Se sabe que municipios pequeños con 4 ó 3 distritos tienen que entrarle con 30 millones de pesos.

Los amigos cercanos de la priísta han criticado esta decisión, pues los tiempos políticos exigen mesura, bajo perfil y trabajo comprobable y a la vista de todos.

Siguen los vacíos. Eruviel Ávila no estuvo presente en el eventazo de Del Moral con Alito y también brillan por su ausencia los 2 operadores más poderosos del ex-Gobernador. Las grietas siguen abiertas y, Del Moral decide emprender un viaje de placer. Gran estrategia.

Por cierto, para que no se olviden los mexiquenses quién es la candidata oficial de Alfredo Del Mazo, esta semana en varios puntos de las carreteras metropolitanas aparecieron nuevos espectaculares con la imagen de Alejandra del Moral, dándole cachetada doble a Claudia Sheinbaum y mostrándole la impunidad con la que opera a la vista del INE, la FEPADEMorena y del Presidente López Obrador, a quienes, literal, se pasó por el arco… norte, donde se puede comprobar el despliegue publicitario.

Mientras, el INE exigió hace unos días a Claudia Sheinbaum deslindarse de las bardas que sólo ostentaban su nombre de pila, a Alejandra Del Moral le permiten que transite a la candidatura de oposición con sendos espectaculares que ya la caracterizan, donde ostenta nombre, apellido, foto y hasta lema. La única precaución que tomó Del Moral fue la leyenda “Búscala ya”.

¿Cómo la buscamos ya? Si anda de vacaciones. Y deja tremendo regalo de Navidad a Delfina Gómez, agandallando espectaculares mexiquenses con la intención de subir en las encuestas, mientras la Maestra Delfina sigue sin aparecer en carteleras, sabiendo el riesgo electoral que ha implicado para su correligionaria Claudia Sheinbaum.

Así que Del Moral anda generosa en las fiestas decembrinas, regalando sonrisas e impunidad a 2 adversarias a quienes debería tratar con más cuidado: Claudia y Delfina. Porque AMLO no olvida y la FEPADE, tampoco.

Amigas y amigos, la mejor respuesta como siempre la tienen ustedes. Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com vía twitter a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también pueden ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *