Alejandro Armenta refrenda compromiso de México para garantizar seguridad alimentaria en la región
El presidente de la Mesa Directiva del Senado del República, Alejandro Armenta Mier, refrendó el compromiso de México para garantizar la seguridad alimentaria y erradicar la pobreza en las naciones latinoamericanas.
- El presidente del Senado participó en el XI Foro Parlamentario Iberoamericano.
CIUDAD DE MÉXICO, martes 8 noviembre 2022.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado del República, Alejandro Armenta Mier, refrendó el compromiso de México para garantizar la seguridad alimentaria y erradicar la pobreza en las naciones latinoamericanas.
Durante su participación en el XI Foro Parlamentario Iberoamericano, el senador dijo que luego de que la pandemia por Covid-19 trajo consigo una nueva acumulación de la riqueza, el reto es abatir el hambre.
Detalló que en algunos segmentos de la población, los deciles económicos se han empobrecido, mientras que la industria farmacéutica ha acumulado más riqueza; “¿cómo lograr atender el problema del hambre, mientras segmentos de la población lo perdieron todo?”, cuestionó.
Además, subrayó que no se puede materializar la seguridad alimentaria, si no se garantiza la soberanía energética de nuestros pueblos; ni pensar en el desarrollo de los países de la región, si gran parte de sus economías son proveedoras de materias primas, pues “el negocio está en la industrialización, en el valor agregado”.
También señaló que para lograr que nuestros pueblos tengan una vida más justa, tener un pleno acceso a los servicios, combatir la pobreza y la vulnerabilidad con la que viven millones de seres en el mundo, es necesario resolver el problema de la acumulación de la riqueza.
Debemos de abordar, sin duda y sin dilación, el tema de la soberanía financiera, aseveró, ya que “México entiende este papel que nos corresponde en la comunidad latina, en la comunidad hispana”, enfatizó el legislador.
En ese sentido, el senador Armenta Mier afirmó que nuestro país suscribe la declaración de Santo Domingo, en la cual se demanda un sistema financiero más equitativa para hacer así frente a retos como el hambre, la pobreza, la crisis climática y la desigualdad.