SENADO

 

Las senadoras Blanca Estela Piña Gudiño y Gricelda Valencia de la Mora inauguraron un centro de acopio en el Senado, con el fin de apoyar a los damnificados de los sismos del 19 y 22 de septiembre pasados, en los estados de Michoacán y Colima.  

 

  • Los estados más afectados por este fenómeno natural son Michoacán y Colima; llaman a los senadores a cooperar por esta causa.

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 13 octubre 2022.- Las senadoras Blanca Estela Piña Gudiño y Gricelda Valencia de la Mora inauguraron un centro de acopio en el Senado, con el fin de apoyar a los damnificados de los sismos del 19 y 22 de septiembre pasados, en los estados de Michoacán y Colima.

 

A nombre de la senadora Citlalli Hernández Mora, las legisladoras de Morena informaron que el centro estará abierto hasta el 4 de noviembre, de nueve de la mañana a seis de la tarde, en el Sótano 1 de este recinto.

 

La senadora por el estado de Michoacán, Blanca Estela Piña Gudiño, hizo la invitación a la ciudadanía y a senadores para que realicen su aportación, con víveres como agua embotellada, alimentos enlatados, pañales, productos sanitarios o ropa.

 

Los pueblos indígenas de la costa de Michoacán y de los límites de Colima sufrieron daños materiales en sus viviendas, que en ocasiones son de cartón y láminas, afirmó.

 

Agregó que las lluvias que azotaron esa región agravaron la situación de los habitantes, lo que hace necesario que todos volteemos a ver a esas comunidades, que tanto necesitan en estos momentos. “Todos tenemos que ser sensibles ante esta situación, porque son cuestiones de la naturaleza que no se prevén”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *