CÁMARA DE DIPUTADOS

 

Diputados y diputadas del PRD, PRI y PAN respaldan exigencia de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán de que se realicen pagos pendientes y cesen amenazas

  • Exhortan al gobernador y a la directora general del Colegio de Bachilleres de la entidad a atender con prontitud las demandas

 

Palacio Legislativo, sábado 17 septiembre 2022 (Notilegis).– Diputados y diputadas del PRD, PRI y PAN respaldaron la exigencia de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobamich) de que se realicen los pagos quincenales pendientes y que cesen las amenazas sobre sanciones administrativas a quienes manifiesten inconformidad.

En conferencia de prensa, el diputado Javier Huacus Esquivel (PRD) exhortó al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la directora general del Colegio de Bachilleres de la entidad, María Teresa Mora Covarrubias, a atender con prontitud las exigencias de los trabajadores.

“Se han venido dañando y lacerando los derechos laborales de los trabajadores. Decirles a todos los compañeros y compañeras de Colegio de Bachilleres que a nombre de los diputados federales del partido de la Revolución Democrática y de quienes conformamos la alianza Va por México, respaldaremos sus demandas”, subrayó.

La diputada Adriana Campos Huirache (PRI) pidió que se abran las puertas a los trabajadores para que se inicie un diálogo y se resuelva el problema. Lamentó que miles de estudiantes estén padeciendo los estragos de que no exista comunicación entre los trabajadores y las autoridades.

“Pedirle, con respeto, al gobernador a que abra ese diálogo con los trabajadores del Colegio de Bachilleres ya que están en un ánimo de hacerlo, de tener apertura, saben y están conscientes de que hay un problema, pero es necesario que la otra parte abra la puerta, de lo contrario esto se va a agudizar más y puede traer consecuencias para todos”.

En su oportunidad el diputado Enrique Godínez del Río (PAN) señaló que los y las diputadas federales por Michoacán están pendientes de lo que sucede con los trabajadores del Cobamich y continuarán interviniendo para dar solución a sus demandas.

“Estaremos interviniendo como parte de la solución, en la cuestión presupuestal, del exhorto y para estos diálogos. Hoy 42 mil jóvenes están sin recibir educación por las demandas que tienen los trabajadores; no podemos prescindir de esto. Queremos que estos jóvenes salgan adelante y la única forma es recibiendo una educación integral”.

Pese a lo anterior, dijo, se comprende la importancia que tiene la parte laboral y el respeto a los derechos de los trabajadores.

A su vez, Ricardo Aguirre Paleo, secretario general del citado sindicato, detalló que han acudido a solicitar el apoyo de los legisladores federales para que sean atendidas sus demandas y se realicen los pagos que se les adeudan.

Asimismo, se detengan las amenazas por parte de la titular del Colegio de Bachilleres de la entidad que afirma se realizarán descuentos a los trabajadores que se manifiestan.

“Pedirle al Presidente de la República que haga un llamado al gobernador del Estado de Michoacán para que nos escuche, atienda y resuelva la problemática que se está generando”.

Abundó que se cuentan con las pruebas necesarias para comprobar las faltas administrativas en las que se han incurrido.

“Hoy estamos reclamando solamente los derechos que tenemos y que están contenidos en nuestras condiciones generales de trabajo, y no somos responsables si administraciones anteriores no cubrieron esos pagos, porque también las deudas se heredan. Tenemos el derecho constitucional de audiencia, el cual hemos venido exigiendo”, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *