- El País (español) “amarra navajas”
- The Times Global las desamarra
- En el Foro Económico de Oriente
- China y Rusia más unidos que nunca
- Igual ocurre al Presidente de México
Javier Rodríguez Lozano
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 17 septiembre 2022.- Podríamos documentar la intención periodística de cualquier medio, con la que la mala prensa incendia a México y al mundo, pero citaremos solo un botón de muestra:
Guillermo Abril, escribe este 15 de septiembre en el periódico español El País, vocero oficial del Club Bilberberg, integrado por las 130 personas más ricas del mundo, una nota sobre el encuentro de los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, que habla por sí misma.
Dice el encabezado: “Putin reconoce la ‘preocupación’ de China sobre Ucrania tras reunirse con Xi”. Y argumenta en su lead, es decir, el primer párrafo de su escrito:
“Las palabras del mandatario ruso, pronunciadas durante el primer encuentro con el presidente chino tras la invasión, son la primera muestra de un distanciamiento con Pekín”.
Como se trata de un periódico que comercializa su información no leísmo más, pero con esa “entrada” es más que suficiente para entender la intención del Periódico Global (también vocero de la ONU), al difundir el mensaje de que Xi Jinping y Vladimir Putin se distancian.
The Wall Street Journal, Financial Times y The New York Times, coinciden con El País; mientras The Washington Post desestimó la información como de primera plana.
Sin embargo, nada más falso como la famosa “preocupación” de Xi por Ucrania, sin duda, tomada de un boletín de prensa emitido por el poder económico al que se alinean uniformemente toda la mala prensa del mundo, incluida la mexicana.
Leamos ahora a Yang-Sheng y Wang Hengyi, en su nota publicada en The Global Times, el periódico más importante de China, que dice: “La visita clave de Xi a C. Asia muestra la visión estratégica de China y encanta la cumbre de la OCS con ‘esperanzas, oportunidades y certeza”.
Y relatan los reporteros chinos que, durante la reunión con Putin, el presidente chino dijo que China está lista para trabajar con Rusia para brindar un fuerte apoyo mutuo en temas relacionados con sus respectivos intereses fundamentales.
“China también está dispuesta a profundizar la cooperación pragmática en áreas como el comercio, la agricultura y la conectividad, agregó Xi”.
Por su parte, Putin dijo que, en un mundo en constante cambio, lo único que no cambia es la amistad y la confianza mutua entre Rusia y China.
Los cronistas chinos establecen que, la asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia para una nueva era es muy sólida y ambos países abogan por un orden internacional más justo.
Agregan que la comunicación profunda cara a cara del jueves entre los principales líderes de China y Rusia, dos grandes potencias vecinas y miembros clave de la OCS con influencia global, no solo es importante para el desarrollo estable de las relaciones bilaterales, sino también de grandes beneficios para la paz y la estabilidad regionales.
Xi presentó las grandes iniciativas, incluida la cooperación de la Franja y la Ruta y la construcción de una comunidad de destino de la humanidad, y ha hecho una contribución destacada a la construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales.
Y por si esa crónica no fuera lo suficientemente explícita, recurrimos al editorial de The Global Times, que dijo que “la reunión de líderes chinos y rusos inyecta estabilidad en un mundo de cambio y desorden”.
Y postula:
“En la tarde del 15 de septiembre, hora local, el presidente chino, Xi Jinping, sostuvo una reunión bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Samarcanda, Uzbekistán”.
Narra que el ambiente de la reunión fue tan positivo y amistoso como siempre. El presidente Xi señaló que desde principios de este año, China y Rusia han mantenido una comunicación estratégica efectiva, y que China trabajará con Rusia para extender un fuerte apoyo mutuo en temas relacionados con los intereses fundamentales de cada uno y profundizar la cooperación práctica en comercio, agricultura, conectividad. y otras áreas.
Igual, el presidente Putin dijo que el mundo está experimentando múltiples cambios, “sin embargo, lo único que permanece sin cambios es la amistad y la confianza mutua entre Rusia y China, y la asociación estratégica integral de coordinación entre Rusia y China es tan estable como montañas. A medida que aumenta significativamente la incertidumbre en el panorama internacional actual”,
LA COSA ES QUE…
¿Dónde está pues, “la preocupación” y “el distanciamiento” entre Xi y Putin que describe el periódico español El País?
Pequeña muestra que nos enseña con manzanitas, cómo la gran prensa, la mala prensa, manipula la información para proteger los más altos intereses económicos de un pequeño grupo de personas.
Lo mismo lo ocurre todos los días al Presidente de México.
Qué tal.