Se suma a estrategia nacional PREVENIMSS+ para fortalecer cultura del autocuidado de la salud
- De manera simultánea en todas las unidades médicas del IMSS en la entidad, el personal de salud arrancó acciones para fomentar estilos de vida saludable y prevenir enfermedades.
- A través de PREVENIMSS+, se convoca a la población derechohabiente a darse tiempo para un chequeo preventivo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes arrancó actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades mediante activaciones físicas y sesiones informativas que se brindarán de manera permanente en las salas de espera y auditorios de todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) en el estado, en el marco de la estrategia nacional PREVENIMSS+.
Además, se aplicarán chequeos preventivos: toma de glucosa, presión arterial, ritmo cardíaco, peso, talla y hábitos higiénico-alimenticios que pudieran constituir factores de riesgo para desarrollar enfermedades como diabetes mellitus, obesidad e hipertensión.
El coordinador de Prevención y Atención a la Salud en esta Representación, doctor Néstor Martínez Orozco, destacó que a través del PREVENIMSS+ se convoca a la población derechohabiente a darse tiempo para practicarse un chequeo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde.
“Para captar a quienes no puedan acudir al IMSS, también estamos visitando empresas y escuelas para checar a las y los trabajadores, así como a las y los estudiantes, con el objetivo de evitar o aplazar la aparición o complicación de enfermedades crónico-degenerativas”, indicó.
Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de PREVENIMSS+ lo encabezó el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, desde la Ciudad de México, ante representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales.
Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo en el Primer Nivel de atención.