ARMANDO EL GABINETE
El pasado miércoles 29 de junio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Rabindranath Salazar Solorio como Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, para sacarlo de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), y poner en su tablero político, a un “viejo amigo” a César Alejandro Yáñez Centeno como Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob.
Cesar Alejandro Yáñez, como la mayor parte de los mexicanos sabemos, ayudó al ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a diseñar las conferencias de prensa de la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, pero como “castigo” se le dio el desempeñó de Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. Luego de su matrimonio donde se “echó la casa por la ventana en Puebla”, con una boba “machuchona” y súper fifí.
Por instrucciones del Jefe del Ejecutivo Federal, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a ambos servidores públicos.
César Alejandro Yáñez Centeno, llega entonces a sumarse a las filas a la “corcholata” de Adán Augusto López Hernández, quien cada vez toma más fuerza como posible Presidente de México, para el año 2024, en donde ya se dice que “caballo que alcanza gana”.
Ahora Adán Augusto López ya tiene su vocero, con ello se empieza a conformar una estructura de campaña política, en este proceso preelectoral a dos años de las votaciones federales.
Cabe señalar que César Yáñez, se ha desempeñado como Secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2020; y como Director General de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005, acompañando al ahora Jefe del Poder Ejecutivo de la Nación.
Y con esto y mucho más estamos inmersos ya en el proceso electoral adelantado del 2024, en donde historias falsas, mentiras para tiznar, estarán a la orden de día. Sobre todo, por parte de los candidatos de la oposición, quienes buscan posicionar a un candidato único. Andrés Manuel López Obrador, que habita en Palacio Nacional, ha comenzado en “radio pasillo”, que el ciudadano jefe de la nación, ha comenzado a evaluar a Claudia Sheinbaum, porque las encuestas internas no han subido en las preferencias, y por ello se le está abriendo paso al Secretario de Gobernación; y por ello la llegada de César Yánez.
En la casa fifí, ven mejor a Claudia Sheinbaum, quien les da más confianza y por ello prefieren continuar apoyándola con un complot contra el Secretario de Gobernación bajo la siguiente lógica: Los ejecutantes del complot serían Eloísa Vivanco Esquide Comisionada Presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia Partidaria de Morena, Bertha Luján, Citlali Herrera, Citlali Hernández, Donají Alba Arroyo, Secretaría de la Comisión de Honor y Justicia Partidaria. Y se dice que la estrategia sería que Bertha Luján y otros miembros de la cúpula de MORENA, serán los encargados de otorgar tácitamente la “idoneidad” a las candidaturas a los aspirantes a consejeros de MORENA y quien se va a encargar de certificarlos va a ser la poblana Eloísa Vivanco. Para tal efecto han preparado toda una estrategia para arrebatarle el mayor número de consejeros al Secretario de Gobernación federal, y de este modo, poder elegir desde las prerrogativas del consejo a los dirigentes estatales y maniobrar con la estructura de MORENA en favor de Claudia Sheinbaum. … Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: capopozossoto@gmail.com vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.