Realiza Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México trámites y documentos de manera 100% digital
• La Comisión de Filmaciones desarrolló, en sólo tres meses, dentro de su plataforma digital de Servicios de Administración de Avisos y Permisos (SAAP), un sistema que permite generar todos sus trámites de manera digital
• Esta dinámica que abrevia tiempos, permite una mayor flexibilidad y cercanía con cada una de las producciones que requiere del apoyo por parte de la Comisión.
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 15 junio 2022.- La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México informa que actualmente todos los trámites y documentos oficiales expedidos como avisos, permisos y constancias de filmación, se realizan de manera digital, evitando filas y salas de espera dentro de las instalaciones de la dependencia.
Al comienzo de la actual administración, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México operaba de manera presencial. Las personas encargadas de tramitar los permisos de filmación debían de trasladarse a las instalaciones de la Comisión y esperar la expedición de sus trámites. Este tiempo de espera incrementaba cuando se debían atender prevenciones para la correcta expedición del trámite a realizar, además, era necesario acudir a alguna institución bancaria o sucursal acreditada, para realizar los pagos necesarios a fin de liberar los permisos de filmación.
Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Comisión de Filmaciones desarrolló, en sólo tres meses, dentro de su plataforma digital de Servicios de Administración de Avisos y Permisos (SAAP), un sistema que permite generar todos sus trámites de manera digital, evitando el desplazamiento de las personas de la industria fílmica, así como las filas y largas horas de espera en las instalaciones de la Comisión.
Se generaron guías de usuario, tutoriales de uso, así como nuevos espacios en la página web oficial de la Comisión (https://www.cfilma.cultura.cdmx.gob.mx/) para facilitar el uso de la plataforma SAAP, logrando que las personas realizaran sus trámites a distancia y en menor tiempo de espera. Logrando así la reactivación de las actividades fílmicas de la Ciudad y una mejora en el servicio ofrecido.
La digitalización completa de los trámites de la CFilma fue un cambio que aceleró la emergencia sanitaria pero que llegó para quedarse. Y no por ello las producciones audiovisuales reciben un trato distante, al contario, esta dinámica que abrevia tiempos, permite una mayor flexibilidad y cercanía con cada una de las producciones que requiere del apoyo por parte de la Comisión.